Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 maneras de tener más suerte

Por Oliver | Publicado en Interés General | 5 de enero, 2016

suerte¿Crees que ser más afortunado es cuestión de suerte? La pregunta suena extraña pero la suerte es en realidad una combinación de un montón de cosas que haces en la vida y de lo que crees sobre ti mismo y sobre los demás.

Definiendo “tener suerte”

Tener suerte puede significar muchas cosas para mucha gente. De lo que estoy hablando en este artículo es de tener suerte en la vida, no es tener suerte en la lotería o en cualquier otra forma de juego, ya que esto se debe a pura casualidad. Ser afortunado en la vida es cuando tú tienes la vida que deseas y que aparentemente parece que ocurre por accidente o por pura suerte.

Yo trabajo con alguien que parece que tiene muy mala suerte en todo lo que ella hace. Si va a ocurrir algo que asociamos a la mala suerte, seguro que le va a pasar a ella. Ella es una persona maniática cuya mente está constantemente dando vueltas y tratando de hacer 100 cosas a la vez. Cuando habla es a 100 kilómetros por hora, te pregunta algo 5 veces antes de aceptar una respuesta, ella desconfía de la gente, ella ve el mal en todo el mundo aunque es una persona muy agradable. Sin embargo parece la persona menos afortunada que he conocido.

Por el contrario, conozco a alguien que parece tener una suerte increíble. Él es optimista y ve lo bueno en la gente, cree que lo bueno siempre le va a pasar a él y a su familia, además siempre conversa sobre las cosas buenas que él desea para su familia. Él sabe lo que realmente quiere y va a por ello con todas sus fuerzas. Sin embargo, él es bastante tranquilo, es una persona amable, generosa y se siente feliz con la vida.

Las personas que tienen suerte tienen las mismas características y creencias acerca de sí mismos y del mundo, así que me gustaría compartir seis maneras para ser más afortunado.

6 maneras de ser más afortunado

1. Creencias: Creer que vas a obtener las cosas que quieres en la vida porque lo mereces te hará más propenso a recibirlas.¿Por qué sucede esto? Cuando piensas en algo ves una imagen mental en tu cabeza, cuando se tiene una imagen fija en la cabeza, tu mente se centra en conseguirlo. Cuando la mente está centrada en obtener algo, esta comenzará inconscientemente a mostrarte maneras de conseguir lo que quieres. Comenzarás a notar oportunidades que puedes haber dejando pasar si no hubieras tenido esa imagen en la cabeza y creer que eso pudiera sucederte.

2. Tomar riesgos: Las personas que tienen suerte toman más riesgos. Esto no quiere decir que te juegues tu casa y te arriesgues en una nueva empresa y te olvides de tu familia. Debes calcular el riesgo que tiene hacer algo, sopesa tus opciones conociendo bien que puedes perder y ve a por ello. Si eso no funciona, ve a por ello otra vez siempre y cuando puedas permitirse el lujo de perder más.

3. Trabajar duro: Un montón de estrellas del deporte, cantantes, bailarines, actores, etc. parecen que se han hecho famosos de un día para otro y que son más ricos de lo que crees. Sin embargo lo que la mayoría de la gente no ve es que esas mismas personas han pasado años de duro trabajo y de sacrificio para llegar a donde están hoy. Trabajar duro es un pre-requisito para tener suerte.

4. Generosidad: Ser generoso con los demás parece ser una característica de todas las personas afortunadas. Ellos comparten generosamente su tiempo y su dinero. Ellos comparten su suerte y su bienestar con otros. Muchas personas comparten sus conocimientos lo que puede ser más valioso que el propio dinero o el tiempo.

5. Instinto: Escuchar a tu instinto puede ser invaluable cuando se trata de elegir lo que quieres en la vida. Cuántas veces has tenido el instinto de ir a por algo, pero tu cerebro te detuvo y te dio miles de razones para no hacerlo y luego más tarde descubres que eso hubiera salido bien después de todo.

Todos tenemos instintos por una razón y algunas personas ponen más atención cuando se trata de escuchar a sus instintos, tú puedes perfeccionar esta habilidad simplemente escuchando a tu cuerpo, se consciente de tus sensaciones corporales cuando estás pensando en probar algo nuevo. Cuanto más confíe en tu instinto mejor te va a servir.

6. Perspectiva positiva: Tener una actitud positiva ante la vida es una necesidad si quieres convertirte en una persona con más suerte. Si tu visión de la vida es pesimista entonces temo decirte que eso es lo que vas a obtener. Tu cerebro piensa “Soy un tonto pesimista, así que voy a buscar cosas para ser más pesimista” por otro lado, si tienes una visión positiva de la vida tu cerebro dirá “soy alguien alegre, voy a buscar más cosas para estar más alegre” Tú controlas lo que introduces en tu cerebro con tus pensamientos, cambia esos pensamientos y cambiarás tu vida.

Ser afortunado no sucede por tener suerte, sucede por tener una actitud positiva en la vida, por trabajar duro y por compartir con otros. Esto ha sido demostrado en numerosos estudios y una y otra vez se ha demostrado que si cambias tus pensamientos realmente puedes cambiar tu suerte.

Fuente: exitoysuperacionpersonal

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB