Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 maneras de encontrar la alegría en la vida diaria

Por Alisha Ellis | Publicado en Desarrollo Personal | 25 de junio, 2016

alegríaPor alguna razón, hemos eliminado la alegría de nuestras vidas sólo para convertirnos en la versión ocupada, cansada y malhumorada de nosotros mismos, que nadie (ni siquiera nosotros mismos) disfrutaría tener alrededor.

La sensación de “alegría” fue reservada para momentos de “una vez en la vida” como el amor, el matrimonio, los bebés o sorpresas inesperadas. Sin embargo, puedes encontrar la alegría deliberadamente en tu vida diaria.

Esto puede sonar ridículo, especialmente si estás experimentando un mal momento de la vida. Puede que pienses de ti mismo:

– “¿Alegría? No tengo la suficiente suerte como para experimentarla, nunca.”
– “Estoy demasiado ocupado como para experimentar la alegría”
– “¿No es para niños?”
– “No merezco la alegría.”

Tristemente, tendemos a mantener nuestra mente enfocada en cosas negativas en lugar de positivas. Gracias a nuestra extinta evolución, inmediatamente señalamos lo que podría ser “peligroso” para nosotros e ignoramos los lugares o momentos de la vida donde podríamos no estar realmente seguros.

Pero, ¿qué tiene eso que con alegría? Esencialmente, ¡Todo! Este “instinto” o actitud, como quieras llamarlo, es exactamente lo que nos impide notar la alegría en nuestra vida diaria.

¿Recuerdas a ese individuo inusualmente alegre que siempre tenía algo bueno que decir de todo? Probablemente dominó eso porque encontró su dosis diaria de alegría!

Tú también puedes hacerlo con los siguientes consejos…

1) Re-escribe tu historia

Puedes comenzar a escribir tu propia historia, una que te guste. Deja de subestimarte y menospreciar tus logros! Debe haber muchas cosas ya que has logrado en la vida y con las que estás completamente satisfecho. Por ejemplo, yo siempre fui una persona dedicada y trabajadora toda mi vida, y por eso siempre logré superar las expectativas de los demás sobre lo valiosa que puedo ser. Cuenta tus logros y bendiciones, y crear un nuevo “cuento sobre mí”.

2) Busca un Hobby alegre

Piensa en esa pequeña actividad o pasatiempo que te da alegría extrema. Podría ser leer una novela de misterio, ver una serie de ciencia ficción, dominar una nueva receta, o incluso coleccionar monedas con errores. Podría ser cualquier cosa en absoluto! Busca ese hobby favorito y trata de disfrutarlo más a menudo.

3) Sé tonto

Recuerda esos días en el jardín de infantes cuando querías la vida fuera todo “diversión” y “jugar”. Cuando incluso las cosas más mínimas, como encontrar una linda mariquita en una flor era emocionante!

A veces, envidiamos a nuestros hijos por estar tan llenos de vida y no tener nada de qué preocuparse. Pero eso es probablemente porque ellos encuentran maneras de disfrutar esos momentos triviales de la vida y se enfocan más en lo positivo que nosotros.

No podemos ser niños de nuevo, pero sin dudas tratamos de ser “niños en el corazón” de vez en cuando. Ríe, juega, bromea, come fideos con las manos, salta en la cama, haz burbujas de jabón, haz angelitos en la nieve, y aprende a tener un poco de diversión de vez en cuando.

4) Re-construye/Reemplaza tu sistema de creencias

La realidad está completamente basada en la percepción. Y esto no es sólo una “teoría”, es un hecho científico! Así que, en cierto modo, la forma en que percibimos las cosas es sólo la forma en que las vemos. ¿A dónde quiero llegar? Gran parte de la felicidad y la alegría que experimentas en la vida tiene que ver con lo que conscientemente percibes como momentos alegres.

Desafía tus pensamientos y creencias que establecen un tono negativo en tu vida y elije reemplazarlas por otras nuevas, más fuertes y más positivas.

Por ejemplo, si tienes la costumbre de creer que “no eres lo suficientemente bueno” para algo, puedes optar por desafiar esa creencia con otros pensamientos tales como: “¿Quién más triunfó inesperadamente en esta área?” o “¿Qué otra cosa he logrado que nadie creía que podría?” Alejar los pensamientos y creencias negativas de nuestras mentes es el primer paso para romper las opacas ventanas que te impiden ver las cosas buenas.

5) Ama a las mascotas

¿Sabes qué pone una gran sonrisa en mi cara todos los días? Tener a mi pequeño amigo peludo saludándome en la puerta en el momento que llego a casa del trabajo! Es como si mi pequeño gatito me hubiera estado esperando todo el día! La sensación de emoción y alegría de una mascota cuando finalmente ve a su dueño de nuevo de alguna manera se transfiere; de repente los dos estamos felices de estar juntos de nuevo.

6) Ayuda

Es increíble cómo hacerle incluso un pequeño favor a alguien trae alegría a nuestras vidas! Quizás sean las palabras amables que recibimos, o la sensación que nos produce, o poder afectar la vida de las personas de manera positiva lo que hace que sea tan satisfactorio. ¡Hazlo más a menudo!

Estoy segura de que esta lista no es exhaustiva y que hay millones de maneras con las que podrías atraer la alegría a tu vida! Sólo recuerda que traer alegría a tu vida es siempre una elección, una que deliberadamente estás tomando. Comprométete con la alegría, y la alegría se comprometerá contigo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB