Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 ideas de negocio que parecían una locura pero terminaron siendo grandes éxitos

Por John Boitnott | Publicado en Interés General | 5 de septiembre, 2016

Super ExitososMuchas startups comienzan como proyectos apasionados, lo cual naturalmente significa que algunas de esas ideas son bastante locas; y algunas de ellas realmente llegan a funcionar.

Si tienes una idea que sabes que es un poco tonta, pero crees que otros pueden verla por lo mágica que es, no dejes que el miedo a lo que otras personas digan te detenga. Si lo haces, eso haría tu vida (y negocio) bastante aburrida. De vez en cuando encontrarás buena compañía y clientes leales con las ideas más extravagantes.

Estas son algunas de las más salvajes ideas con que algunas startups tuvieron éxito.

1. Pet Rock

Este producto acaba de tener un renacimiento en 2012, y sin dudas tuvo el suficiente éxito para Gary Dahl en la década de 1970. Dahl estaba en un bar escuchando a sus amigos quejarse de sus mascotas en 1975, cuando se le ocurrió la idea de una roca como mascota; la mascota perfecta y fácil de cuidar.

Esta locura terminó con un manual de entrenamiento de 32 páginas, detalladas instrucciones de cuidado llenas de chistes y gags, como comandos como “hazte el muerto.” Era increíblemente barata de producir (las rocas costaban sólo un centavo cada una). Dahl terminó siendo $15 millones más rico.

2. Narrative Clip

Este producto es una diminuta cámara que se fija en el frente de las camisas y toma dos fotos por minuto, siempre y cuando la estés vistiendo. Ahora bien, podrías pensar que suena inútil, pero hay una gran cantidad de personas que no están de acuerdo contigo.

La gente detrás de la startup Sueca afirma que es la única manera de revivir tu vida realmente. Su precio es de $279 y la compañía ya ganó medio millón en una campaña de Kickstarter. Es una manera literal que dejar tu legado.

3. Facebook

Demasiado tonto para funcionar. Eso es lo que algunas personas le dijeron a Zuckerberg sobre su idea cuando lanzó por primera vez un anuario virtual “exclusivo.”

Ciertamente, nadie pensó que llegaría a ser una de las empresas más poderosas del mundo. Piensa en esto: ¿Cuál es el punto de un anuario virtual cuando ya hay una red social gigante y muy querida llamada MySpace? El factor exclusividad funcionó, como lo hizo el diseño más maduro, y el resto es historia.

4. Craigslist

Craigslist no cambió desde el día de su lanzamiento, y a la gente le encanta por su fea simplicidad.

La gente la criticó, expresando preocupaciones por su privacidad y seguridad, alguna una vez. Su fundador Craig Newmark nunca hizo del hacer ganancias la prioridad número uno del sitio. Sin embargo, Craigslist está más fuerte que nunca. Está donde realmente puedes conseguir casi cualquier cosa; ya sea un trabajo, apartamento, novia, conexión casual, o entretenimiento en los foros.

¿Una comunidad gratuita que es tipo una verdadera venta de garaje? Todavía funciona hoy en día.

5. PayPal

Es una especie de locura pensar cómo confiaron los primeros usuarios de PayPal. Le entregaron la información de su cuenta bancaria y su email a una empresa que estaba de ninguna manera afiliada con un banco y tenía un nombre un poco cursi.

¿Podría PayPal haber tenido éxito si hubiera iniciado en cualquier otro momento de la historia? Quién sabe, pero los fundadores definitivamente encontraron el éxito en medio de consumidores con poco conocimientos en tecnologías específicas a finales de los 90, junto con una sana aversión a lidiar con cheques por correspondencia.

Esta idea excéntrica ayudó a empujar a algunos grandes inversores y empresarios a la vanguardia, incluyendo a Peter Thiel y Elon Musk.

6. Amazon

Este es otro ejemplo de una compañía que estaba muy por delante de su tiempo. ¿Quién quiere una librería virtual cuando puedes ir a Barnes & Noble o Borders? Muchos norteamericanos pueden recordar innumerables horas en esos lugares, bebiendo un café y leyendo revistas y libros (¡gratis!).

Como resultó, mucha gente quería una librería virtual, y las tiendas de ladrillos y morteros no estaban felices por ello. Nunca subestimes atracción de ser perezoso en pijama en casa.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB