Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 hábitos sobre dormir de las personas productivas

Por Lisa Evans | Publicado en Desarrollo Personal | 24 de junio, 2016

sobre dormirPuedes sentirte súper productivo con quedarte todas las noches en vela, pero en realidad eres menos productivo cuando tienes muy pocas horas de sueño.

La falta de sueño no sólo puede inhibir tu concentración, sino también puede causarte ansiedad, irritabilidad, y afectar tu capacidad para retener información, todo lo cual resulta en una más pobre productividad.

Aquellos que son más productivos conocen la importancia de tirarse a la cama, y tienen determinados hábitos de sueño que todos debemos imitar.

No necesitan un despertador

Si confías en tu despertador a todo volumen para saltar de tu cama cada mañana, es probable que no estés durmiendo lo suficiente. “Todos tenemos necesidades de sueño diferentes,” dice el Dr. Hawley Montgomery Downs, director del Laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Virginia Occidental. “La señal de que estás teniendo suficiente sueño es que no necesitas de un reloj despertador para despertarte.” Puede que necesites cambiar tu rutina nocturna para ir a la cama más temprano o despertarte más tarde.

Duermen bien

Dormir lo suficiente es sólo una parte de la ecuación del sueño. También necesitas asegurarte de que el sueño que estás teniendo es un sueño de buena calidad. “Si duermes 10 horas por noche y das vueltas en la cama, o tus piernas no paran de contraerse toda la noche, dormir más no necesariamente va a ser mejor”, dice Montgomery Downs. Si tienes un trastorno de sueño, como la apnea que afecta a la calidad de tu sueño, lo mejor es buscar la ayuda de un especialista.

Se van a la cama a la misma hora todas las noches

Dormir a cualquier hora crea una sensación similar al jet-lag, en el que el ritmo circadiano de tu cuerpo se ve afectado. Irse a la cama a la misma hora todas las noches permite que el ritmo circadiano de tu cuerpo se regule, lo que provoca que te despiertes sintiéndote más renovado.

Toman siestas

Más compañías están ahora reconociendo los beneficios de permitir que sus empleados tomen siestas en el trabajo. Las salas de siesta se han convertido en la norma, especialmente en las empresas de tecnología como Google y HubSpot, y la ciencia respalda que dormir en el trabajo puede aumentar la productividad.

Un estudio de la Universidad de California, Berkeley, demostró que una siesta de una hora puede hacerte más inteligente al aumentar y restaurar el poder de tu cerebro, y un estudio de la Universidad de Michigan mostró que una siesta de una hora también puede impactar el estado de ánimo, ayudando a los empleados a perseverar a través de las tareas más difíciles y frustrantes.

Si bien una siesta de 20 minutos puede ser todo lo que necesitas para sentirte rejuvenecido, Montgomery Downs dice que las siestas ideales duran un ciclo completo de sueño; una hora.

Evitan la cafeína y el alcohol antes de acostarse

Si bien el alcohol puede ayudarte a dormir, también puede hacer que te despiertes en medio de la noche suprimiendo tu sueño REM el cual es vital para la consolidación de tu memoria y el aprendizaje. La cafeína antes de acostarte también puede afectar tu sueño. Un estudio del 2013 del Henry Ford Hospital’s Sleep Disorders & Research Center demostró que tomar cafeína seis horas (o menos) antes de irse a dormir contribuye a los desordenes del sueño.

Prestan atención al entorno en el que duermen

El entorno es un importante contribuyente a la buena calidad de tu sueño. La luz procedente de un teléfono celular o del televisor en el dormitorio provoca cambios en el reloj interno de tu cuerpo lo que afecta la calidad de tu sueño.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB