Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 hábitos a comenzar a los 20 años si quieres jubilarte a los 40

Por Staff | Publicado en Educación Financiera | 9 de agosto, 2019

habitos

Si quieres jubilarte temprano, tendrás que comenzar a ahorrar temprano. Esa parte es clara. La parte difícil es establecer los hábitos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Afortunadamente, un puñado de personas de todos los días que han alcanzado la independencia financiera a una edad temprana han compartido sus mejores consejos para ayudarte a intentar hacer lo mismo.

Aquí hay seis hábitos probados y útiles para establecer en tus 20 años si deseas jubilarte antes de los 40 años.

Controla tus gastos

Si realizas un seguimiento de tus compras en una hoja de cálculo o tienes una aplicación de finanzas, hazlo por ti, saber cuánto aportas y cuánto debes pagar es crucial.

Muchos jubilados anticipados comenzaron su viaje hacia la independencia financiera analizando sus hábitos de gasto y averiguando exactamente cuánto necesitan para jubilarse cómodamente. “Debes saber lo que estás gastando antes de poder planificar tu presupuesto de jubilación”, dice Justin McCurry, quien se retiró con más de $1 millón en sus 30 años.

Establece objetivos de jubilación claros y específicos

Si has establecido una fecha objetivo, estás en el camino correcto para retirarte temprano. También querrás hacer un presupuesto de jubilación, que te ayudará a determinar qué tan grande debe ser tu cartera para durar en tus años dorados.

Muchos jubilados anticipados usan la “regla del cuatro por ciento”, la fórmula que algunos dicen que puede ayudarte a calcular la cantidad que puedes retirar de tus ahorros de jubilación cada año sin quedarte sin dinero, para ayudarlos a determinar su número mágico.

Pagate primero

Una vez que hayas establecido un plan, puedes enfocarte en la ejecución, que comienza con pagarte primero, lo que significa que consistentemente envías una porción de tus ingresos a una cuenta de jubilación con ventajas impositivas. Cuanto antes quieras retirarte, mayor será el porcentaje.

Consejo profesional: Automatiza. Si tienes un cierto porcentaje de tu sueldo enviado automáticamente a tu cuenta de ahorro, jubilación o inversión, nunca verás ese dinero y no tendrás la tentación de gastarlo.

Ahorra la mitad de tus ingresos

La mayoría de los jubilados anticipados tienen la disciplina de mantener una gran parte de su cheque de pago, a menudo, más de la mitad.

Si estás trabajando para reservar el 50 por ciento de tu cheque de pago, ya estás en camino hacia la libertad financiera.

Piensa en compras en términos de costo por hora

“Para alcanzar una alta tasa de ahorro, comienza a ver tus compras en términos de unidades de tu tiempo en lugar de dólares”, dice JP Livingston de “The Money Habit“, que escondió más del 70 por ciento de sus ingresos y construyó un nido de huevos de $2.25 un millón antes de los 30 años. “Entonces, en lugar de decir que un nuevo iPhone desbloqueado cuesta $800, podrías hacer los cálculos para descubrir que te costaría 60 horas de trabajo, o una semana y media de tu vida”.

Te hace cuestionar si un artículo determinado realmente vale la pena el dinero, es decir, el esfuerzo y el tiempo.

“Esto es ideal para grandes compras”, dijo el jubilado anticipado con sede en la ciudad de Nueva York a CNBC Make It. “Comprar una casa con un dormitorio adicional o uno con acabados más elegantes puede costarte $50,000 o $100,000. ¿Vale la pena trabajar tres años más para ti?”

Maximiza tus ingresos

Si estás pensando en formas de generar más ingresos, además de ahorrar una tonelada, estás en un buen camino.

Como jubilado anticipado, Chris Reining le dice a CNBC: “En cierto punto, necesitas averiguar cómo puedes ganar más dinero, porque eso es realmente ilimitado. Nunca llegarás a gastar, pero siempre puedes ganar más dinero, así que una vez que llegues a un equilibrio de gasto con el que te sientas cómodo, concéntrate en tirar de la otra palanca que tienes, que está generando más dinero”.

Aumentar tus flujos de ingresos podría significar encontrar un trabajo a tiempo parcial, comenzar algo de lado o establecer un ingreso pasivo.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB