Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 entrevistas con personas salvajemente exitosas

Publicado en Negocios | 17 de Diciembre, 2011

Jane GoodallPor HBR Staff, Harvard Business Review

En cada edición, Harvard Business Review entrevistas a una persona de gran éxito sobre el trabajo de su vida, sin importar si inventaron una aspiradora mejor, lanzaron un imperio de restaurantes, o manejaron a los Yanquis de Nueva York.

En esta presentación, te ofrecemos a las seis personas que entrevistamos en el 2010, y aunque son tan diferentes como Condoleezza Rice y Manolo Blahnik, todos ellos tienen una cosa en común: Aman lo que hacen.

Jane Goodall

“Una de las cosas más importantes – a veces la más difícil – es tener una mente abierta.”

Jane Goodall es la mayor experta del mundo de chimpancés y una activista ambiental. Le preguntamos cómo convence a las personas a cambiar.

“Por lo general, no puedes cambiar la mentalidad de las personas por el intelecto. Tienes que encontrar algo que les llegue a sus corazones… [Pero] si puedes encontrar una historia, si puedes hacerlos pensar y no estar a la defensiva, a veces la persona más difícil puede cambiar. “

Mario Batali

“El nivel más alto que contratamos es un cocinero de línea”

Mario Batali es uno de los chef-empresarios más exitosos de los Estados Unidos. Le preguntamos cómo equilibraba el trabajo y la familia.

“No importa qué, los niños y la familia están primeros en mi agenda, luego las cosas del restaurante, luego todo lo demás… Hay quienes priorizan de manera diferente y no soy quien para cuestionar eso. Haz lo que tengas que hacer, y si te gusta tu trabajo más que tu familia, entonces deberías pasar más tiempo en tu trabajo. “

Joe Girardi

“Tienes que adaptarte a los tipos de jugadores que tienes”

Joe Girardi es el director técnico de los Yanquis de Nueva York. Le preguntamos cómo reacciona cuando su equipo está en una depresión:

“Número uno, no puedes entrar en pánico. No puedes tener una mala semana y empezar a tirar las cosas. Tu carácter tiene que ser el mismo tanto si estás ganando como si estás perdiendo. Si no es así, entonces estás más preocupado por la victoria y la derrota que por tu gente”.

James Dyson

“Es del fracaso de donde aprendes.”

James Dyson creó 5,127 prototipos de su aspiradora de vacío de doble ciclón antes de decidirse por el modelo que lo convirtió en multimillonario.

Nos explicó cómo la terquedad le había ayudado como diseñador: “Me puedo volver un fanático de las cosas. Espero que cuando sea más viejo sea un poco más mesurado, pero con el fin de hacer que algo funciones, a menudo tienes que excluir todo lo demás… las personas más inteligentes no tienen que hacer eso, pero yo sí tengo que hacerlo. Enfocarme en una sola cosa.”

Annie Lennox

“Nunca empecé con la motivación de hacer dinero.”

Annie Lennox vendió más de 80 millones de álbumes, logró numerosos singles, y ganó cuatro premios Grammys.

Ella le dijo a HBR cómo se prepara: “La preparación lo es todo. Necesitas ensayar para tener más confianza en el escenario, saberte las canciones muy, muy bien y saber lo que va a pasar muy, muy bien. Tiene que ser perfecto… En el escenario tienes casi que convencerte de que esta será tu última vez. Toca como nunca tocaste antes y como si nunca más fueras a tocar de nuevo. “

Manolo Blahnik

“El tiempo pasa tan rápido porque estoy disfrutando de cada segundo.”

Manolo Blahnik es tal vez diseñador de zapatos más famoso del mundo, y su nombre se ha convertido en sinónimo de lujo. Él le dijo a HBR por qué está manteniendo a su empresa pequeña: “No me gustan las grandes empresas, donde tienen esas interminables reuniones para definir un pequeño detalle. No puedo lidiar con esas cosas, soy muy viejo para eso ahora. Nosotros somos una compañía familiar, mi hermana, mi sobrina, a unas cuantas personas más. Diseño todos los zapatos yo mismo, y no podría hacerlo de otra manera. No quiero ser influenciado.”

Fuente: http://hbr.org/web/extras/lifes-work-hbr-interviews-wildly-successful-people/1-slide

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB