Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 cosas que me hubiera gustado saber antes de comenzar mi primer trabajo

Por Liz Funk | Publicado en Interés General | 29 de septiembre, 2016

Vivir Mejor¿Qué sabes ahora que te hubiera gustado saber durante tu primer trabajo?

La pregunta perfecta para hacer durante una conversación en algún evento social; e hicimos rodar la pelota preguntándole a seis mujeres exitosas qué les dirían a sus yo más jóvenes ahora. ¡Entérate!

1. Aléjate de las comparaciones

“Durante mi último año en la universidad, cuando todas mis amigas y yo empezamos a buscar trabajo, me mantuve comparando mi nuevo puesto y potencial salario con el de mis amigas. Terminé con un gran primer trabajo al salir de la universidad, pero si pudiera darle un consejo a alguien sobre buscar su primer trabajo, sería que el viaje de cada uno es diferente.

La carrera de todos los demás correrá a un ritmo diferente a la tuya y eso está bien! Es una carrera hecha para ti, no para todos los demás.”

– Arielle Sobel, senior PR asociado, Betterment.

2. Rodéate de gente brillante

“En mi primer trabajo trabajé en un laboratorio científico como la única desarrolladora web dentro de un equipo de físicos. Al ser la única persona en mi equipo con mi particular rol (desarrollo web), no tenía a nadie que pudiera ofrecerme la mentoría y orientación que necesitaba.

Cuando comencé mi primera empresa, Packlane, definitivamente lamenté no haber tenido a nadie en mi lista de contactos de mi trabajo anterior a quien pudiera acudir en busca de asesoramiento o me ayude a hacer contactos. Es realmente importante enfocarse en la gente con la que vas a trabajar y qué tipo de redes harás cuando inicias un nuevo trabajo.”

Miriam Brafman, fundadora de Packlane

3. Se flexible y adaptable

“Cuando salté por primera vez en mi primer ‘trabajo real’ como asistente de marketing en una empresa de equipos científicos, acababa de graduarme con una licenciatura en ciencias médicas, y había pasado la mayor parte de mi tiempo en laboratorios de ciencia hasta ese momento. No tenía ni idea de lo que era el marketing y nadie en la oficina tenía experiencia en marketing como para guiarme.

Una de las primeras cosas que hice fue inscribirme en la escuela nocturna para saber exactamente de qué se trataba el marketing. Y ahí despegó mi carrera; así que se flexible, abierta a las oportunidades, y nunca dejes de aprender.”

Amy Schofield, directora de marketing de POLISH Artisan Nails

4. Piensa en la creación de redes como tu primera actividad

“Tus habilidades son tan importantes como a quién conoces. No puedo enfatizarlo lo suficiente cuando hablo con mis amigos, colegas, hermanos y primos más jóvenes. Tomé una decisión consciente hace un par de años de ampliar mi red de contactos personal para poder llevar mi carrera al siguiente nivel, ya que estaba en la transición de trabajar como chef a trabajar en tecnología alimentaria espacial.

A medida que construyes tu red, haz conexiones genuinas que funcionen como una calle de doble vía, como cualquier buena relación. Si estás pidiendo asesoramiento y que te presenten contactos, debes asesorar y presentar tus contactos también. Leí en Your Network is your Net Worth de Porter Gale (tu red de contactos es tu valor), y es una afirmación que descubrí que es real en el lugar de trabajo.”

– Jessica Young, desarrollo de negocios y gerente de operaciones en Daily Harvest

5. No temas preguntar

En el comienzo de tu carrera estás en una fase de aprendizaje, así que es un buen momento para hacer todas las preguntas que desees hacer.

Al principio de mi carrera, recibía una asignación e iba a trabajar sin pedir muchos detalles, porque pensaba que ya tenía que saberlo todo, y pensaba que preguntar me haría parece incompetente. Simplemente trabajaba en mi pequeño espacio vacío y esperaba estar haciendo lo correcto, lo que aumentaba mi ansiedad. Cuanta más experiencia ganaba, menos miedo a preguntar tenía. Hago un montón de preguntas ahora, y animando al equipo a buscar ayuda, tropezamos con algunas de nuestras mejores ideas.”

– Catalina Cronenberg, la marca y las comunicaciones gerente, Roomi

6. Comparte tus pensamientos e ideas

“Yo solía pedir disculpas por ocupar un espacio, y ahora me doy cuenta de que no necesitaba hacer eso.

Mereces ocupar un espacio y tener opiniones. No es necesario decir que eres “sólo un interno,” o “nueva aquí” antes de compartir tu análisis profesional u opinión. Fuiste contratada porque tu jefe sabía que podías hacer el trabajo. Los demás sabrán respetar tus pensamientos cuando tu misma demuestres que los respetas.”

– Erin Matson, escritor político y co-fundador de la organización sin fines de lucro Reproaction

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB