Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 cosas que hacen los millonarios el fin de semana

Por Alejandra Quintero | Publicado en Desarrollo Personal | 7 de abril, 2017

fin de semanaMuchos de los artículos que se encuentran a diario acerca de emprendimiento y motivación están enfocados en consejos que brindan los empresarios y personas exitosas del mundo, para desarrollar hábitos que mejoren tu productividad y te ayuden a lograr el éxito en los negocios.

Sin embargo, te has preguntado ¿Cuáles los hábitos de los millonarios el fin de semana o durante su tiempo libre? ¿Cuáles son sus consejos para sacar el mejor provecho de estos días?

Estas personas nos muestran como sus actividades durante el sábado y domingo, contribuyen en su camino al éxito. Lo sorprendente es saber que algunos de estos hábitos son exactamente los mismos que desarrollan durante la semana.

1. Levantarse temprano.

Es una realidad que los empresarios aún el fin de semana mantienen la rutina de levantarse temprano.

De acuerdo con Laura Vanderkman en su libro “What the Most Successful People Do on the Weekend” o lo que hacen las personas más exitosas el fin de semana, la mayoría de las personas malgastan sus mañanas.

Por el contrario, este tiempo debería ser dedicado a perseguir una pasión o reto personal. Puede ser por ejemplo, hacer ejercicio, montar bicicleta, ir clases de yoga entre otros.

Esto contribuye enormemente con tu sensación de bienestar y felicidad. Además ayuda a relajar tu mente, después de una semana dura de trabajo. Así que encuentra la actividad que mas prefieras.

2. Planear las actividades con anterioridad

Del mismo modo como debes planear las actividades durante la semana para lograr ser más productivo, planear lo que quieres hacer el fin de semana es un habito que ayuda a motivarnos durante la semana hasta que estos días de esparcimiento llegan.

Estudios demuestran que cuando nos anticipamos y planeamos hacer algo que nos gustan, el sentimiento antes de realizar esta actividad hace parte de la satisfacción de la misma. Si sabes que vas a hacer algo que te gusta mucho lo disfrutaras no solo el fin de semana, sino que también los días previos, ya que te emocionaras pensando en ello.

3. Disfrutar tiempo con los seres que aman.

A pesar que no es una actividad que genere ingresos, los beneficios de pasar tiempo con las personas que amas son vitales para la vida de las personas exitosas.

Spencer Rascoff uno de los hombres mas importantes en el negocio de propiedades y bienes raíces y escritor de uno de los libros más vendidos por el New York Times acerca de este tema, declara que viaja a reunirse con su familia cada fin de semana no importa que tan lejos este haciendo negocios.

De esta forma, el tiempo que compartes con los seres que amas, te ayudará a relajarte y tomar fuerzas para la siguiente semana. Usualmente los domingos son el mejor día para pasar tiempo en familia. Puedes participar en un almuerzo, salir a las afueras de la ciudad, o ir a un parque.

Las personas exitosas priorizan las cosas más importantes en su vida y una de estas es el tiempo que dedican a la familia y a sus amigos.

4. Perseguir hobbies o pasiones.

Warren Buffet considerado como el inversor mas poderoso del siglo 20, admite que parte de su tiempo libre lo dedica a tocar su instrumento favorito, el ukelule un instrumento de cuerda. Este tiempo para disfrutar de un hobbie o una pasión relaja el stress y aporta sensaciones de bienestar y felicidad para tu vida.

5. Desconectarse de los aparatos tecnológicos.

Durante la semana pasamos la mayoría del tiempo en frente del computador o pendientes de nuestro email y el teléfono móvil. El desconectarnos de estos aparatos es un reto para las personas exitosas, que no pueden evitar seguir trabajando aún durante el fin de semana.

De acuerdo con Vanderkman en su libro acerca de lo que hacen las personas exitosas durante el fin de semana, apartarse de estos aparatos por un tiempo, es muy bueno para tu cerebro. Esto permite que disfrutes otras actividades importantes en tu vida y marca una diferencia en la comunicación cuando estas con tus seres queridos o amigos.

Establece como un reto no mirar tu Smartphone durante las horas que compartes con tu familia, esto contribuye enormemente para lograr una mejor relación y tiempo valioso con los que amas.

6. Realizar actividades de caridad

Richard Branson, el multimillonario dueño del Grupo Virgin, declara que dedicar parte de su tiempo libre a contribuir en temas como pobreza, el cambio climático o ayudar a las comunidades más frágiles, refuerza sus pensamientos en otras áreas primordiales de su vida.

La sensación de ayudar a otros seres humanos, sin importar si tu aporte es grande o pequeño, ayuda que evalúes tus propósitos con más claridad y te hace sentir feliz y agradecido con lo que tienes.

Fuente: modoemprendedor

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB