Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 cosas que (fijo) no haces y que podrían volverte millonario en el futuro

Por pulzo | Publicado en Educación Financiera | 23 de abril, 2018

volverte millonarioAdemás, servirán de guía para darse cuenta de que el deseo de ser una persona rica no es inalcanzable y depende de diferentes variables.

Estas son algunas de las más importantes, listadas por diferentes sitios especializados en finanzas:

1. Tener claro qué es riqueza y éxito:

No todas las personas tienen la misma significación frente a estas dos palabras. El sitio web Finanzas Personales (FP) recomienda definirlas de acuerdo con sus intereses para, después, tomar decisiones.

“Hay personas que creen que el dinero lo es todo en la vida, mientras que otras consideran que este solo es el medio para el fin”, asegura ese portal.

2. Invierta en algo que le genere dinero (realmente):

Generalmente, las personas que tienen un buen empleo y salario creen que esto será para toda la vida. FP aconseja no despilfarrar todo en lujos y pensar en inversiones; además, recomienda buscar apoyo o un asesor para ver qué tipo de opciones hay para tal fin.

3. Trazarse metas que se puedan cumplir:

Para lograr una fortuna algún día es necesario soñar, pero también tener los pies sobre la tierra. Economistas y expertos en finanzas recomiendan elaborar un plan, con tiempo y metas que sean medibles. Los grandes millonarios, en la mayoría de las veces, han elaborado una hoja de ruta de acuerdo con inversiones y proyectos.

4. Ser conservador es sinónimo de grandeza en los negocios:

El portal Infobae cita varios ejemplos sobre cómo lograr ser millonario algún día. En este particular, aconseja acudir a la prudencia y ser conservador con el gasto.

La mayoría de los millonarios son muy conservadores con su dinero. Se centran más en evitar el riesgo que en la ganancia potencial que podrían obtener en una inversión”, afirma ese medio.

5. No centrarse en una sola inversión:

Así como ocurre con las monedas de los países, la volatilidad en los negocios también puede ser un factor común. Para hacer frente a esto, Infobae aconseja tener varias inversiones para tratar de evitar los riesgos de fracasar.

6. Mantener las inversiones:

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, afirmó hace algunos meses a Bloomberg que no hay que ser la mente más brillante del sector financiero para saber que si se mantienen las inversiones, los millonarios pueden lograr mayores retornos.

Según el magnate, con esto se podrán mantener los costos de las movidas y se puede garantizar una gran rentabilidad.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB