Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

6 atributos que los jóvenes millonarios a menudo tienen en común

Por Peter Voogd | Publicado en Educación Financiera | 24 de Enero, 2017

Reibox BlogSer millonario es muy poco frecuente en nuestra sociedad. Muchos trabajan toda su vida y nunca alcanzan ese estatus.

Por supuesto, ellos validan eso diciendo cosas como “No me importa el dinero,” “Los millonarios no son felices,” “No necesito tanto dinero.”

Estoy seguro de que puedes pensar otras 30 validaciones. Uno no se hace millonario por accidente, y si no es una meta que te hayas puesto entonces de seguro nunca lo lograrás.

Este artículo no es sobre dinero, es sobre interrumpir el sistema de creencias que tienes actualmente y propulsarte hacia la riqueza real.

Esto es lo que he descubierto en los últimos 10 años y las cosas comunes que verás en todos los jóvenes millonarios.

1. Urgencia

Las mejores compañías en el planeta aman a los jóvenes talentos, aman a aquellos que tienen un propósito, y a aquellos con un sentido de urgencia en sus vidas. Google está contratando más adolescentes que graduados universitarios, e incluso a uno de 12 años quien acaba de empezar la secundaria.

Entiende que el ahora es más importante que cualquier otro momento, y la mentalidad de “algún día” está matando muchos sueños. Las oportunidades son solo oportunidades si les sacas el máximo provecho. Los jóvenes millonarios siempre lo hacen, y constantemente están logrando nuevas metas y ambiciones. Debes tener un sentido de urgencia, que la mayoría de la sociedad no tiene, si buscas en serio el éxito.

2. Influencias elevadas

Detrás de cada joven millonario encontrará un mentor educado y sabio.

Todavía no me he encontrado con ningún millonario o multimillonario que no tenga un mentor que los guíe, desafíe, y los enfoquen para pensar más en grande. Ellos entienden realmente que es imposible crecer, aprender y convertirse en la persona que necesitan ser para alcanzar la marca del millón sin una red excepcional detrás.

El éxito depende de con quien te asocias, así que asegúrate estar consciente de tu entorno. Puedes sistematizar un montón de cosas, pero no puedes sistematizar tiempo para asegurarte de que estás siempre pasando tiempo con las personas adecuadas.

3. Maximizan sus fortalezas

Una de mis citas favoritas de Gary Vaynerchuk es “soy muy malo en el 99% de las cosas, pero voy a dar todo a ese 1% en el que soy bueno.”

Somos condicionados por nuestros maestros, compañeros, padres, entrenadores y todos los demás por el consejo que deberíamos “aprender a trabajar en tus puntos débiles,” y “fortalecer tus debilidades,” pero todos los jóvenes millonarios se enfocan 100% en sus mejores habilidades y fortalezas. Ellos aprenden a rodearse de personas que complementan sus debilidades, o las delegan.

Nunca te volverás rico si te enfocas en las cosas en las que no eres bueno. ¿Cuál es tu cosa? ¿En qué puedes llegar a ser el mejor? Ahora, una vez que domines esa área, y empieces a producir resultados reales, solo entonces puedes pasar a otra cosa.

4. Nunca cambies tiempo por dinero

Los jóvenes millonarios se dieron cuenta de que nunca se harán ricos intercambiando tiempo por dinero, y tú tampoco. Está bien por un rato, pero en algún momento tienes que enfocarte en escalar y apalancarte.

Una de las razones por la que los emprendimientos, marketing social, ventas directas y las empresas de Internet están creciendo exponencialmente es debido a las infinitas posibilidades que hay. No es fácil, y es riesgoso, pero debes ver más allá del riesgo y enfocarte en las recompensas.

Enfócate en el poder del apalancamiento y cómo crear ingresos consistentes sin intercambiar tiempo por dinero. Invierte en propiedades, membresía de sitios, construir una marca, alianzas, marketing de afiliados, diferentes tipos de programas, etc. Toma tiempo analizar si realmente estás maximizando tu tiempo. Si estás intercambiando tiempo por dinero asegúrate de que sea un intercambio inteligente.

5. No se preocupan por lo que los demás piensan de ellos

Debes eliminar la necesidad de ser querido si deseas tener una vida extraordinaria. Las personas a las que les preocupa lo que otros piensan de ellos siempre estarán limitadas por las opiniones de demás. Los jóvenes millonarios tienen en cuenta muy pocas opiniones y tienen una piel muy gruesa. Ellos estudian cómo ser fuertes mentalmente.

Cuando persigas la grandeza no esperes que otros te apoyen, ya que tú representas el valor, la fuerza y la visión que ellos no tienen aún. El notable innovador Steve Jobs solía decir que “tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más.”

Los jóvenes millonarios confían en su visión, y tienen una inquebrantable confianza en lo que hacen, incluso cuando todos los demás dudan de él. Te desafío a permanecer sin miedo haciendo todo lo que haces. La razón por la que la mayoría no corren riesgos, la razón por la que viven en el borde, es por el miedo a lo que los demás puedan pensar de ellos.

Si quieres vivir la vida que realmente mereces, una importante y completa, debes renunciar a la necesidad de ser querido por todos los demás.

6. Productor primero, consumidor después

MJ Demarco en “The Millionaire Fast Lane,” habla de la importancia de ser un productor primero, y consumidor después. He aquí un extracto:

“Aplicada, esto significa que en lugar de comprar los productos de la televisión, vende esos productos. En lugar de buscar oro, vende palas. En lugar de tomar una clase, ofrece una clase. En lugar de pedir dinero prestado, préstalo. En lugar de tomar un trabajo, contrata un empleado. En lugar de tomar una hipoteca, da una hipoteca. Libérate del consumismo, cambia de lado, y ve el mundo como productor.

Para consumir como los ricos, produce como los ricos primero. Desafortunadamente, la mayoría de la gente lo hace al revés: consumen pero no producen. Los productores se hacen ricos. Los consumidores se hacen pobres. Cambia de equipo y reoriéntate como productor primero, y consumidor después. Has que la riqueza se sienta atraída por ti!”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB