Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 tips para tener éxito en los negocios

Por Lina Giraldo | Publicado en Negocios | 28 de mayo, 2019

negocios

Para tener éxito en los negocios, deberá adaptarse rápidamente a los cambios que se presentan en el mercado y tener una visión muy clara de su objetivo. Esto le servirá como base para tomar decisiones diarias. Si no se adhiere a sus prioridades, su estrategia entera corre el riesgo de desmoronarse.

Conozca estos 5 tips para tener éxito en los negocios y conviértalos en su fundamento empresarial:

Innovación

Esta cualidad es la que tiene más peso en el inicio de su trayectoria empresarial, durante la fase de la lluvia de ideas y la planeación. Innovar no implica crear una idea completamente nueva; puede significar tomar un modelo antiguo y actualizarlo para un entorno nuevo, o bien, combinar dos ideas previamente independientes.

La innovación debe tener prioridad sobre la conveniencia. Si puede elegir entre abandonar lo que lo vuelve único o seguir adelante al tomar un riesgo mayor, arriésguese.

Rentabilidad

Muchos empresarios solo piensan en sus objetivos monetarios, lo cual no tiene nada de malo. Pero ya en el camino, algunos pierden de vista la importancia de obtener ganancias con tal de hacer crecer su negocio.

Ellos son los que canalizan todos sus ingresos hacia la compra de nuevos equipos o la contratación de personal, centrándose en el crecimiento en lugar de la sostenibilidad. En algunos casos, esta apuesta puede funcionar… pero por lo general es una mala estrategia de negocios.

Elegir tener pérdidas en el corto plazo podría ser un sacrificio necesario, pero en una perspectiva más amplia, nunca debería dejar de enfocarse en la rentabilidad si quiere tener éxito.

Flujo de dinero

El flujo de efectivo debería ser la prioridad financiera de su negocio. En pocas palabras, el flujo de efectivo es la cantidad de dinero que tiene actualmente y cómo ese dinero cambiará en un futuro próximo. Muchos negocios se han quedado sin dinero en efectivo y han cerrado, aunque hayan parecido rentables en papel.

Administre su flujo de dinero herméticamente al dedicar cuando menos a una persona para que lo monitoree. Piense de manera crítica sobre su dinero en efectivo antes de tomar cualquier decisión financiera importante, e implemente medidas provisionales que le ayuden a mantenerlo.

Cultura

La cultura de su negocio es lo que mantendrá a su equipo trabajando fuertemente. Si ésta comienza a decaer, incluso si es en favor de oportunidades prometedoras, podría enajenar su fuerza de trabajo central y terminar con una tripulación descorazonada que no hará su mejor esfuerzo por impulsar su negocio.

Mejoría

Los negocios, los clientes y las economías nunca permanecen iguales por mucho tiempo, por lo que necesitará trabajar mucho para adaptar su empresa gradualmente a las nuevas condiciones del mercado.

A medida que adquiera más experiencia como empresario, aprenderá a hacer mejoras significativas y constantes en sus productos, servicios, infraestructura, procesos, posicionamiento de marca y estrategia de marketing.

Nunca sacrifique alguna de estas prioridades por corregir o perseguir un objetivo menor. Los empresarios más exitosos son los que mantienen estas prioridades sin importar las circunstancias. Si puede hacer esto y manejar el caos del día a día, no tendrá problema alguno para pavimentar su propio camino hacia la cima.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB