Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 tips para tener éxito en los negocios, según exdirector creativo de Apple

Por Pedro O. | Publicado en Interés General | 27 de noviembre, 2018

exito

Ken Segall, fue el hombre que trabajó por más de una década al lado de Steve Jobs, quien revela que la clave en los negocios es la simplicidad y creatividad.

Sin duda que todo emprendedor al buscar el éxito en su negocio, inmediatamente piensa en hacer muchas cosas para ver que su producto o servicio que se comercializa tenga éxito. Sin embargo, lo que realmente es efectivo es la simplicidad.

Por eso que Steve Jobs y Ken Segall optaron por la simplicidad lo que ayudó a Apple a convertirse en la empresa más valorada del planeta. En efecto, para ellos, la simplicidad era una religión y también su mejor arma.

Así que Ken Segall, como director creativo de una agencia de publicidad, jugó un papel fundamental en el éxito de Apple y contribuyendo a su lanzamiento creando campañas de marketing tan decisivas como, por ejemplo, “Think different”, que fue decisiva para que el público se familiarizase con el primer producto de Apple, el iMac, que precedió a los conocidos iPod, iPhone e iPad.

Entonces, ¿cuáles son las claves para lograr que la empresa tenga éxito?

1. La simplicidad

La simplicidad es uno de los factores clave y también el desarrollar una forma de ver todo con un lente de simplicidad. No solamente se trata de productos, páginas web o servicios, sino la manera en que fueron creados estos productos. Para Segall, se puede hacer que la simplicidad sea parte de lo que define una empresa y una vez esto haga parte de la cultura, hay que comenzar a direccionar el comportamiento de todo el mundo para la mejor toma de decisiones.

2. El lenguaje

Algo importante en la búsqueda de la simplicidad es la capacidad de transmitir el concepto de la marca en manera sencilla y atractiva, siempre teniendo en cuenta que se habla con seres humanos quienes desean algo diferente a lo ofrecido en el mercado. Por eso que una estrategia que ayuda en este aspecto es practicar con un niño de seis años o una hoja de papel.

3. La guerra

También Segall indica que “declarar la guerra” a la competencia de una manera correcta ayudará a reafirmar el concepto de la marca y a ganar más clientes. Lo ideal es siempre demostrar que los productos o servicios son mejores.

4. La creatividad

Es uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa, incluso si no hay un producto innovador, pues se trata de pensar de una manera diferente así no se tenga un producto distinto. Lo diferente puede ser la estructura interna de la compañía, qué tan rápido una idea puede pasar de ser un concepto a un producto terminado.

5. El amor

Para lograr el éxito en todo lo que se tenga en mente, hay que hacerlo con amor y pasión, lo que debe verse reflejado en cada elemento que conforme a la empresa, desde la parte comercial e innovación, hasta nivel interno, es decir, con todo el equipo de trabajo. En este sentido, Segall asevera que se debe tener una buena cultura empresarial y plasmarla en cada producto, para que, así, la gente también se enamore y nunca deje de consumir.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB