5 razones para registrar una marca
Pagar una suma considerable en un estudio de marcas y patentes, no es dinero tirado a la basura. ¿Por qué es necesario que registres el nombre de tu emprendimiento?
-Por todo lo que nos enseña Robert Kiyosaki, por el valor económico que tiene lo intangible. Porque el valor que lleva una marca es mucho más que el pago a un diseñador gráfico.
El desarrollo de imagen de un nombre comercial implica muchos factores que van ligados a cómo el público reconoce esa marca (a qué la asocia, qué es lo que le genera, por qué compra sus productos), y por qué el cliente no actúa igual frente al mismo producto de la competencia.
– ¡Porque es tu marca! Porque no querés ver otro producto o servicio (parecido o no a tu creación) que utilice una denominación similar a la tuya, o con un logo de iguales características. Esto lleva a que tus clientes se confundan, y la imagen de tu producto se vera afectada.
-Porque podés multiplicar tu negocio, creando una red de franquicias de tu empresa.
-Porque si decidís abandonar tu negocio, podes vender el mismo con marca registrada incluida (lo que tiene un valor intangible y económico mucho más elevado).
-Por todo lo que significo crear la imagen alrededor de la marca, y por todo el esfuerzo que conlleva posicionar un nombre; simplemente por eso es necesario que registres tu marca.
¿Conoces algún fundamento más? Seguramente alguno se me paso por alto.
Más información sobre emprendimientos, negocios e inversiones para mujeres en www.mujeresemprendedorasamerica.com
« Anterior: El primer paso que necesitas dar para triunfar
La confianza… Un juicio poderoso Parte uno Siguiente »