Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 personajes de éxito comparten sus consejos para triunfar

Publicado en Negocios | 20 de septiembre, 2016

Steve JobsEl portal web americano Business Insider recoge los consejos que 25 personas super exitosas ofrecen a los jóvenes para guiarles en su búsqueda del triunfo.

De todos ellos ¡Universia ha seleccionado 5 que no puedes dejar de leer!

Richard Branson: “Nunca mires atrás, sigue adelante hacia la siguiente meta”

El magnate británico de los negocios ofrece un consejo que hace años le dio su madre.

El fundador del grupo Virgin explica como la mayoría de la gente pierde buena parte de su vida preocupada por las cosas que hicieron mal.

Quedarse anclado en el fracaso impide ver las oportunidades que surgen cada día, por eso Richard Branson impulsa a los jóvenes que se tomen los errores como una experiencia y sigan luchando.

J.K. Rowling: “Asume el fracaso”

La autora de la saga literaria más famosa de todos los tiempos, Harry Potter es una experta en acumular éxitos pero tal como ella misma reconoce, también ha tenido que aprender a digerir el fracaso en multitud de ocasiones.

J.K. Rowling cree que no se habla suficiente del fracaso y eso provoca un vacío en la educación emocional de las personas. Que las cosas salgan mal a veces forma parte de la vida tanto como el triunfo y hay que estar preparado para saber gestionar ambas circunstancias.

Steve Jobs: “Tu pasión muchas veces supera tu persona”

El cerebro de Apple fue en vida, y sigue siendo, una figura que deslumbra por su personalidad.

Además de revolucionar el sector de la computación plantando cara al gigante Microsoft, Steve Jobs dejó grandes frases inspiradoras. Una de ellas es la que titula este apartado y se refiere al hecho de que en ocasiones, puede suceder que aquello que nos apasiona puede traspasar la barrera del simple hobbie y convertirse en algo con importantes implicaciones en los demás.

Bill Gates: “Conserva las cosas sencillas”

Por su parte Bill Gates lo tiene claro, la vida es bastante complicada, por eso recomienda quedarse con las cosas sencillas que tiene cada día.

La rutina está repleta de simplicidades en las que reside la estabilidad y el bienestar que tanto necesita una persona para sentirse feliz.

Stewart Butterfield: “Manten una actitud experiemental”

El cofundador de Flickr tiene claro que el mejor consejo que puede brindarle a los jóvenes es que no dejen nunca de probar cosas nuevas.

Muchos saben con exactitud desde pequeños a qué se quieren dedicar en el futuro y mantienen una actitud seria que pretende controlar hasta el mínimo detalle de sus vidas.

Eso, en ocasiones les impide disfrutar al 100% de todo lo inesperado que ofrece la vida por eso Stewart Butterfield insiste en la conveniencia de soltar un poco la cuerda para mantener una actitud más experimental.

Fuente: universia

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB