Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 movimientos de lenguaje corporal que harán que las personas crean en ti

Por Nina Zipkin | Publicado en Desarrollo Personal | 30 de abril, 2016

crear confianzaEl lenguaje corporal debería ayudar, no doler.

Incluso cuando la charla no sea en persona, cómo te manejas impacta en cómo te conectas con los demás, y si tu presente yo es la mejor versión de ti.

Así que cuando hables es importante que uses estas estrategias para demostrar que eres fuerte, capaz, y que estás listo para cualquier cosa.

1. Ojos arriba y alerta

Tus ojos delatan tu enfoque. Así pues, si estás recogiendo pelusa de tus pantalones o buscando las salidas, mostrarás que tu interés está en otra parte y parecerás despectivo.

Para un máximo compromiso, haz el equivalente físico de fingir hasta que lo consigas. Comienza con los ojos haciendo contacto directo, luego mueve tu cabeza en señal de asentimiento y eleva las cejas mientras escuchas. Te verás en alerta e interesado.

2. Ármate

Presta atención a tus brazos. Colocados detrás de ti puedes parecer regio y distante, mientras que brazos cruzados sobre el pecho puedes parecer amenazante. Para verte como un líder, mantén tus brazos relajados y abiertos, incluso entrelazando tus dedos frente de ti para parecer centrado, cómodo e interesado.

3. En alto y orgulloso

¿Dónde están tus hombros? Si están sobre los dedos de tus pies o en tu regazo con tu espalda curvada en forma de C, te verás incómodo en tu propia piel y harás que la gente se cierre. Para transmitir confianza, mantén tus hombros sobre tus caderas.

Apunta los dedos de tus pies hacia la persona con la que estás hablando (no hacia la puerta) y no te apoyes en nada. Practicar poses poderosas (como las posturas de los superhéroes con los brazos como jarras y las piernas en una forma de “A”) puede ayudarte a aumentar tu confianza antes de que comience tu charla.

4. Espejito, espejito

¿Qué está haciendo tu pareja? Imita su postura para disipar tensión y conectarte. Si están sentados, siéntate a la misma altura. Si están de pie, encara la misma dirección. Alinear tu pose con la de otra la persona puede ayudarte a construir una buena relación.

5. No te olvides de sonreír

Sonreír pone a los que están alrededor de ti a gusto y te señala a ti mismo que estás haciendo lo que se supone que debes estar haciendo. Puede ayudar a darte la confianza que necesitas para hablar con ese cliente o aprovechar esa gran oportunidad.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB