Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 maneras de hacer una buena impresión en menos de 30 segundos

Por Meredith Lepore | Publicado en Desarrollo Personal | 10 de septiembre, 2016

Vivir MejorEl humano promedio pierde su capacidad de concentración luego de ocho segundos, así que tenemos que trabajar para lograr ser memorable.

A continuación, cinco maneras de lograrlo en 30 segundos o menos:

1. Usa una “historia de conexión”

Cuando alguien te pregunte a qué te dedicas, no digas: “Mi nombre es X, y soy [inserta el título de tu trabajo].” En vez de eso usa una historia de conexión, el cual “le da a alguien una verdadera visión de quién eres”, explica Amanda Marko, asesora de comunicaciones estratégicas, en Entrepreneur.

¿Cortaste pasto o vendiste limonada cuando eras niño? Vincula eso con cómo supiste desde muy chico que querías ser emprendedor.

2. Olvida las jergas

Se trata de conocer a tu público. A no ser que la persona con la que estás hablando trabaje también en tu industria y conozca tu trabajo por completo, deja de lado los términos super-técnicos y específicos de tu industria. Eso hará lo que dices más claro y que se quede en sus mentes más fácilmente.

3. Agrega una anécdota

Un estudio de Stanford publicado por Forbes mostró que las estadísticas solo tienen una tasa de retención del 5% al 10%, pero cuando se combinan con anécdotas, la tasa de retención se eleva al 65% o 70%.

4. Comparte algo que tengan en común

Piensa en lo que recuerdas después de tener una conversación con alguien. (“Fuimos a la misma universidad!” o “Resulta que vivimos en el mismo barrio!”) Esto se debe a que los factores comunes nos unen, por lo que se queda en nuestra memoria más fácilmente.

Si te topas con algo que tengan en común o sabes por las redes sociales (sin ser demasiado espeluznante) que a ambos les gusta una serie, por ejemplo, habla sobre ello.

5. Elógialos

Así de simple, las personas recordarán cómo las hiciste sentir. Garantiza que sea un recuerdo cálido ofreciéndoles un verdadero y auténtico cumplido. (Así que si eres famoso por tus trajes bohemios, no trates de felicitar a alguien por sus aros de perlas o chaqueta, probablemente no te crean.)

Trata de realizar cumplidos relacionados con el trabajo; buen trabajo con esa presentación, qué comentario perspicaz en la reunión; entiendes el punto.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB