Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 lecciones del libro que el jefe de reclutamiento de LinkedIn le recomienda a todos los nuevos gerentes

Por Richard Feloni | Publicado en Interés General | 11 de Julio, 2017

Reibox BlogLinkedIn tuvo un dramático 2016.

La red social profesional perdió más del 40% de su valor en un día en febrero, y luego Microsoft compró la compañía por 26.2 mil millones de dólares en junio.

Como vicepresidente de adquisición mundial de talentos de LinkedIn, Brendan Browne le dijo a Business Insider que los altibajos drásticos son sólo parte de estar en una empresa de rápido movimiento. Es por eso que piensa que “el agarre y la resistencia lo son todo.”

Y es por eso que, como jefe de reclutamiento de los 10.000 empleados globales de la compañía, a menudo les ha recomendado o regalado el libro de Ryan Holiday  “El obstáculo es el camino”, una introducción sencilla de leer y práctica a la filosofía estoica.

Browne explica que las tensiones entre colegas de cualquier organización a menudo surgen cuando uno oculta los problemas hasta que ya no pueden ser ignorados. Él dice que recomienda el libro con la intención de inculcar la idea de que las dificultades que surgen no deben ser temidas ni ignoradas, sino más bien abarcadas de inmediato.

“Es una lectura rápida y creo que es tan universalmente aplicable porque respalda… la idea de que podrías sentir que estás teniendo problemas pero ese es en realidad el ritmo normal de las cosas,” dijo Browne. “Y si todos pudiéramos sintonizarnos con eso, probablemente todos seríamos mejores.”

Fuimos directamente con el autor Ryan Holiday por cinco puntos claves de “El obstáculo es el camino.” A continuación, descubre cinco lecciones destiladas de su libro, en palabras de Holiday:

1. Los obstáculos ofrecen oportunidades de crecimiento

“Hace dos mil años, el emperador romano Marco Aurelio (entonces el hombre más poderoso de la tierra) se sentó a escribir una nota, probablemente en respuesta a alguna personas frustrantes con la que estaba lidiando. En esa nota, se dijo a sí mismo que su frustración era en realidad una oportunidad para practicar la virtud.

“Se recordó a sí mismo: ‘El impedimento a la acción adelanta la acción. Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino”. Básicamente, todo lo que nos sucede es una oportunidad de practicar la excelencia; incluso cuando no están en la forma en que originalmente pensamos, es por eso que el ‘obstáculo es el camino.’”

2. Nuestra percepción del mundo dicta nuestras acciones

“La esencia de la filosofía estoica se destila en tres disciplinas: Percepción, Acción, Voluntad. Cómo pensamos sobre las cosas, qué hacemos sobre ellas, y cómo aceptamos o soportamos lo que no podemos cambiar.”

3. Es necesario aceptar lo que no podemos cambiar

La clave para una acción exitosa es hacer la distinción entre lo que controlas y lo que no controlas. De hecho, el filósofo griego Epicteto dijo que esa es nuestra principal tarea en la vida.”

“Separar los dos es esencial para ser eficaz; cuando eliminas preocuparte, pensar, planear las cosas que están fuera de tu control (la opinión de otras personas, el tiempo, el mercado), te liberas para poder enfocarte 100% en lo que sí puedes controlar (tus acciones, tus emociones, tus respuestas).”

4. Cómo haces algo es cómo lo haces todo

“Hay una línea del cofundador de Rolls-Royce, Sir Henry Royce, que grabó en su manto: ‘Lo que sea que se haga bien, por humilde que sea, es noble.’ Los estoicos eran grandes al servir.”

“Ellos creían la idea de que cómo haces algo es como lo haces todo. No importa si estás empezando en una pasantía, si estás haciendo batidos para pagar tu ropa, o si eres el ejecutivo de una de las empresas de Fortune 500. Cada tarea debe ser tratada como esencial, todo debe hacerse bien.”

5. Abraza tu destino

“La historia de la fábrica de Thomas Edison quemándose a los 67 años ilustra la lección estoica de amor fati – el amor a nuestro destino.” El trabajo de toda la vida de Edison se incendió en llamas. Mientras veía como el fuego consumía todo, miró a su hijo y le dijo: “Ve a buscar a tu madre y a todas sus amigas, nunca volverán a ver un fuego como este.” Él realmente estaba abrazando lo terrible que le había sucedido.

“Al día siguiente le dijo a un reportero que ya había pasado por dificultades como ésta y que el camino arriba es lo que ‘impide que un hombre sufra de aburrimiento.’ Entonces tomó un préstamo de un millón de dólares de Henry Ford y reconstruyó las operaciones y la volvió a ponerlo en funcionamiento en cuestión de semanas.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB