Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 hábitos que todo líder debe implementar si desea mejorar su negocio

Por AmericaEconomía | Publicado en Negocios | 26 de noviembre, 2018

lider

Dar un paso atrás no necesariamente es una señal negativa. Y es que muchas veces para avanzar debemos examinar el escenario desde un ángulo distinto.

Si eres líder de una empresa, este es el momento perfecto para hacerlo. Comienza un nuevo año laboral e ir en busca de mejoras a veces puede estar relacionado a formar nuevos hábitos, no sólo para el negocio sino para uno mismo.

Claro está que los empresarios dedican más horas y días de lo normal a sacar adelante sus proyectos, pero muchas veces no se dan cuenta de la importancia que es cuidar a quien dirige el barco.

El portal INC te recomienda algunos de los hábitos científicamente comprobados, que te ayudarán a impulsar tu bienestar en pro de tu liderazgo empresarial.

1. Aprende a separar tus finanzas

Cuando eres dueño de tu propia empresa, es más probable que puedas ignorar tus propias decisiones con respecto a las finanzas. La recomendación es aprender a conocer nuestra tolerancia al riesgo tanto como sea posible y separar las finanzas personales con las empresariales.

Mantener un capital personal separado puede contribuir al ahorro sobre todo cuando la idea de pedir préstamos comerciales está presente. En definitiva, mantener los gastos personales y comerciales por separado no sólo puede protegerte de un caso desafortunado puntual sino también ante problemas mayores que puedan llevar a tu negocio derecho al fracaso.

2. Elimina la indecisión y prioriza

¿Alguna vez has pensado en cuánto tiempo pasas tratando de decidir entre distintas opciones? Es verdad, algunas de estas decisiones son importantes para tu negocio y merecen toda la energía y atención posible, mientras que otras más bien cotidianas, parecen exigir más tiempo del necesario.

El día tiene 24 horas y ese tiempo aprovéchalo de la forma más productiva posible. Tomar decisiones que vayan en pro de eliminar la indecisión te dará más tiempo dedicarle a temas que realmente importan. Una planificación el día anterior, podría ayudar mucho más aún.

3. Apasiónate por un hobby que no tenga relación con tu negocio

Las actividades fuera de tu horario laboral no sólo ayudan a liberar el estrés sino que aportan una serie de beneficios que también pueden traspasarse a lo empresarial. Un estudio realizado por la Universidad de San Francisco reveló que los pasatiempos pueden aumentar el rendimiento laboral entre un 15% a un 30%.

Si ya estás explorando sus beneficios, impulsar a tus colaboradores a tomar el mismo camino es la opción. Cuando los trabajadores tienen sus propios pasatiempos, tienden a ser más empáticos y colaboradores con sus propios compañeros.

4. Socializa tanto como puedas

La industria donde pertenece tu negocio no es importante, sino las redes que has logrado crear. La clave está en asistir a la mayor cantidad de convenciones y talleres posibles. Y es que independiente de si son parte de tu área o no, esa reunión puede ser la oportunidad para conocer a personas que jamás conocerías en otros contextos.

Es una excelente forma de comercializar no sólo tu negocio, sino también tu persona. No dejes de darte esa ventaja.

5. Lee más y más libros

Textos disponibles para mejorar las habilidades al momento de liderar, de emprendimiento, de márketing, hay disponibles. El tema es que dediques parte de tu tiempo diario a leer y seguir aprendiendo de forma contínua, ya que la lectura te puede proporcionar conocimientos que en otros lados no encontrarás.

Sólo ten presente que Bill Gates analiza unos 50 libros por año y asegura que aprende más de la lectura que cualquier otra actividad.

Es tiempo de que te enfoques en lo debes mejorar y lo mejor de todo, es que los hábitos anteriores te ayudarán en lo personal y lo profesional. Te proporcionarán un mayor rendimiento en el gasto del tiempo y la toma de decisiones. Conviérte estos hábitos en propios, porque sólo te traerán beneficios.

Y tú, ¿qué estás esperando?

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB