Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 frases de Marissa Mayer que sin duda te motivarán a lograr el éxito

Publicado en Negocios | 29 de enero, 2015

Marissa MayerPor Mathew Toren

Marissa Mayer ha sido analizada y alabada (y criticada) en los dos años que ha fungido como CEO de Yahoo. Con tan sólo 39 años, tiene la experiencia técnica suficiente para comprender la ciencia de la computación detrás de la matrix de Yahoo (después de todo, fue la primera ingeniera y la vigésima empleada en Google) pero también es muy buena en el tema de la moda.

Fue responsable de traer a Yahoo la startup Tumblr y estuvo a la cabeza cuando uno de los mayores proveedores de comercio electrónico de China, Alibaba, se hizo pública el año pasado. Sin embargo, lleva el timón de una empresa cuyos ingresos por publicidad están en declive.

Para mejor o peor, ser CEO de una gran corporación como Yahoo le ha dado a Mayer mucha perspicacia y lecciones que la mayoría de las personas nunca experimentarán.

Te compartimos cinco frases de esta ejecutiva que te ayudarán a pensar en tu visión de liderazgo y negocios.

“Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que así es la manera de crecer. Cuando llegas a ese momento de “Wow, no creo que pueda hacer esto” y superas esos retos, ahí es cuando tienes un gran avance.”

Es un tema común entre los emprendedores más exitosos pensar en grande y motivarse más allá de los niveles de confort. Mayer dice lo mismo. ¿Cómo puedes avanzar? ¿Qué barreras puedes destruir en tu negocio?

“Tengo la teoría de que el cansancio tiene que ver con el resentimiento. Lo puedes eliminar sabiendo qué es aquello que estás abandonado que te hace estar resentido.”

Todos nos enfrentamos al agotamiento, pero Mayer dice algo muy interesante. ¿Puedes vencer esto al darte cuenta qué es aquello a lo que estás renunciando? El balance puede ayudar a construir una plataforma de estabilidad personal. Intenta lograrlo al identificar qué es lo que te estás perdiendo y trabaja para reincorporar algún elemento de ese tema de vuelta en tu experiencia.

“Si puedes encontrar algo que realmente te apasione, el que seas hombre o mujer no tiene nada que ver. La pasión es una fuerza de la neutralización de género.”

La pasión no es exclusiva para cualquier sexo. Acércate a lo que te apasione sin importar qué sea o quién eres. Como Mayer dice, es un gran ecualizador.

“Puedes ser bueno en la tecnología y que además te guste la moda y el arte. Puedes ser bueno en tecnología y además ser un corredor o madre. Puedes hacerlo a tu manera y en tus propios términos.”

No hay nada de malo con tener muchos intereses y pasiones. Nunca dejes que una cosa de ti defina quién eres. Todos somos personas multifacéticas y frecuentemente el lugar en el que los talentos y pasiones chocan es donde la magia sucede. Mayer tiene una gran pasión por la tecnología y un don para la estética. Esas pueden ser dos cosas que no tienen relación, pero que han funcionado para su carrera y para Yahoo.

“Es maravilloso poder trabajar con personas tan inteligentes.”

Hay un tipo de pensamiento basado en el miedo, que algunos emprendedores adoptan porque los hace querer rodearse de personas que no son tan buenas como ellos. Ese es un gran error. Rodéate de gente que sea mejor que tú y haz a un lado tu ego. Un cuarto lleno de gente brillante traerá grandes cambios.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27148-5-frases-motivadoras-de-la-ceo-de-yahoo.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB