Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 formas de hacer que la riqueza llegue a tu vida

Por Laura Vela | Publicado en Desarrollo Personal | 9 de septiembre, 2016

riquezaHay muchas definiciones de riqueza, y ser rico abarca también estados mentales y no sólo bancarios.

Así, ser rico involucra más que la libertad financiera, pues implica también paz personal y felicidad, con las cuales debes estar comprometido para ser capaz de disfrutar ese tipo de riquezas y encontrar un equilibrio.

Por ello, si buscas ese ansiado balance que, al alcanzarlo, te llevará a la riqueza mental y, por consecuencia, a la financiera, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para dejar que la riqueza entre a tu vida, de acuerdo con Business Insider.

Adopta la mentalidad de un creador

Debes cambiar de la mentalidad de consumidor a la de productor, porque todos los millonarios son eso: proveedores que brindan empleos. Por lo que el camino más efectivo para convertirte un millonario es ser un productor.

Los productores también consumen, es evidente, pero su objetivo primordial es otorgar oportunidades a los otros con el conocimiento de que ellos también obtendrán alguna en el camino.

Si los estudias de cerca, te darás cuenta de que todos los creadores brindan productos o servicios para ayudar a solucionar las necesidades o problemas de quienes están a su alrededor; ellos proveen un producto o servicio para millones de personas.

Conoce tu valor diario

¿Sabes cuánto vales por día? Existen aproximadamente 250 días laborales por año. Así que saca cuentas y descubre cuánto puedes ganar en un año; si es poco intenta incrementar esa cifra con otro negocio u otro trabajo.

Sacrifica

La mayoría de las personas temen realizar sacrificios porque creen que eso conlleva pérdidas; pero antes de convertirte en rico, debes estar dispuesto a pagar el precio y sacrificar lo que se pueda.

Asimismo, debes ser capaz de manejar lo peor si es que esperas lo mejor. Habrá muchos momentos en los que tendrás que dejar a un lado la recompensa inmediata para enfocarte en una meta más grande que, por lo general, vale todo el sacrificio hecho.

Para ello debes hacerte dos preguntas: ¿Qué es lo peor que puede pasar si tomo este riesgo? Y luego: ¿qué es lo mejor que puede pasar?

Haz cosas de ricos

No te servirá de mucho lo anterior si continúas haciendo cosas o entreteniéndote en lugares que empobrecen la mente. Muchas veces, las personas van lugares “pobres” en los que se reúnen con personas “pobres” (en todo el sentido de la palabra) y eso nunca permitirá que llegue la riqueza a sus vidas.

Así que si te rodeas de personas negativas en lugares negativos, tu mente continuará en un estado pobre. Aunque no participes del todo en sus actividades o de sus malos hábitos, lo cierto es que al final te convertirás en un producto de ese ambiente, el cual puede afectar profundamente en tu forma de conducirte por la vida.

En cambio, busca la forma de incluirte en actividades de “riqueza”, es decir, rodeado de personas inteligentes que logren un impacto positivo en tu vida.

Utiliza tus habilidades

Todos tenemos talentos; algunos tienen muchos y otros sólo tienen unos cuantos; no importa el número, lo mejor que puedes hacer es usarlos a tu favor, cultivarlos y rodearte de personas que te ayuden a convertir esos talentos en riqueza.

Así que ya lo sabes, deja de sobrevivir y comienza a prosperar.

Fuente: dineroenimagen

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB