Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 formas de atraer gente asombrosa y exitosa a tu vida

Por staff | Publicado en Desarrollo Personal | 25 de mayo, 2018

gente asombrosaLa gente es parte de la vida de cualquier individuo y tener muchos o pocos colegas, conocidos o amigos es una decisión que determina el curso de la vida de una persona. Al estar rodeado de gente especial y de grandes calidades, es mucho más probable que ocurran cosas importantes en nuestro entorno.

Nos debemos a nuestras relaciones y todo lo que hagamos impacta a los seres que están en el entorno. La realidad, es que necesitamos a la gente. No podemos mover solos una montaña, ni creer que el ego es tan grande como para sentirnos más que el resto. En tiempos difíciles lo más aconsejable es no dejarse nada dentro ni guardado.

Suponga por un momento que usted tuvo una ruptura con su pareja. No lo habla con nadie, ni siquiera con la familia. Esa tristeza se acumula, se va esparciendo por el cuerpo al límite que empiezan los síntomas: la falta de sueño, la depresión, el estómago empieza a castigar, la cabeza duele y todo puede marchar mal.

El trabajo agota, no dan ganas de conocer gente, de salir. Pero si se reúne con alguien que lo escucha, lo apoya, le da un envión anímico, es posible que se recupere más pronto y busque alternativas a la situación. Parece cliché decirlo pero es cierto, los problemas son retos y oportunidades para hacer ajustes, para salir adelante y para ir en la búsqueda de la felicidad.

Ese es el desafío de las personas que viven angustiadas en la vida y tristes. Que sólo ven las cosas por el lado de la tostada que cayó al piso donde estaba, únicamente lo malo. ¿Ha escuchado alguna vez cuando le pasa algo trágico a alguien, que tal vez esa persona se rodeaba de las ‘malas compañías’?

Precisamente, el experto en coaching de Power Coaching and Consulting, Rhett Power, indicó que hay 5 maneras de atraer a la gente asombrosa a su vida, ya que ninguno de nosotros es una isla, como lo escribió el poeta John Dole. La interacción con gente maravillosa es un estímulo para que pasen cosas, también maravillosas, en la vida.

Y para lograr este propósito, estas son las recomendaciones:

1. Sea esa persona

Si quiere atraer a seres asombrosos, entonces usted tiene que convertirse en esa persona. Hay que ser quien uno quiere.

Con frecuencia, nos imaginamos cómo queremos ser en mente. Si quiere que la gente asombrosa esté en su vida, entonces ¡sea esa persona también! Suena algo simple y básico, pero es la verdad. Sea esa persona que ayuda a las demás a construirse pero no aquel que lo intenta y que se llena de lágrimas.

2. Hay que decirlo

Las afirmaciones tienen un gran poder. Dígalo en voz alta si quiere.

Por ejemplo: “Yo atraigo lo asombroso, lo positivo, quiero que la gente soñadora esté en mi vida cada día” y “estoy alerta de las oportunidades de la gente que me rodea y me conecta para lograr el éxito”. Esta forma de auto-charla positiva le da el poder y el foco que de otra forma usted tal vez no sabía que tenía.

3. Haga una conexión

Hay que ser bueno en mostrar un interés genuino en los otros.

Haga preguntas, escuche, la gente se dará cuenta que usted ha tomado un interés en ellos. Cuando usted es capaz de hacer estas conexiones haga esfuerzos por llegar a ellos y revisar qué es lo que están haciendo regularmente.

Power dice que él intenta conectarse con al menos 3 y 5 personas para reunirse con ellas y que le ayudan en su carrera profesional.

4. Agregue valor

Las personas quieren estar alrededor de quienes los hacen sentir valorados y apreciados.

Muéstrele a los demás su cuidado, señale sus fortalezas y siempre hágales saber que usted cree en ellas y en lo que están haciendo. Limite el tiempo con las personas que le drenan su energía. Todos tenemos alguien que solo es negatividad y es importante pasar menos tiempo con ellos, lo cual es saludable para nosotros.

5. Comunique cuál es su visión

Nos atrae de manera natural aquellas personas que son exitosas y que tienen claro un plan.

Sea bueno en poder comunicar la visión que usted tiene con las demás personas. Haga claramente visible lo que es invisible a los demás a través de su entusiasmo y de su discurso. Pinte el cuadro de lo que usted quiere y entonces verá que los demás aprenderán a cómo pueden ser ellos parte de esa visión.

Las recomendaciones no solo lo llevarán a estar al lado de personas que comparten ideales como el suyo. Por ejemplo, al ser un líder, lo más probable es que usted sea un referente de sus colaboradores y que ellos piensen que al estar bajo su tutela aprenderán para cuando les toque manejar un equipo.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB