Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 cualidades de liderazgo que todo emprendedor necesita

Publicado en Negocios | 22 de agosto, 2016

liderazgoComo líder de una startup, es necesario que reconozcas la importancia del aprendizaje y del crecimiento personal. Pues tú serás el motor que impulse el negocio. Y, como tal, necesitas cualidades específicas que te ayuden a desempeñar esa función de una mejor manera.

Emma Sturgis de Small Business Can sugiere que los líderes emprendedores requieren cinco cualidades esenciales en su liderazgo:

1. Dedicación

Comenzar un negocio es un trabajo complicado que requiere mucho tiempo. De hecho, habrá momentos en que quieras renunciar. Sin embargo, la pasión será el motor de la dedicación. Entre más pasión sientas por lo que hagas, más dedicado estarás en el negocio.

2. Autenticidad

Si amas lo que haces y, además, eres bueno haciéndolo, el éxito te seguirá. Al contrario, si sólo buscas dinero, es probable que no encuentres éxito.

Este es un rasgo importante, porque empleados y clientes podrán ver si no eres auténtico en tus intenciones. Pero si predicas con el ejemplo, todos seguirán tus pasiones.

3. Mentalidad abierta

Una startup se basa en las ideas y la innovación. Por lo que tienes que construir una relación reflexiva que fomente el debate con tus compañeros de trabajo.

Es importante que nunca descartes las ideas de los demás antes de evaluarlas cuidadosamente. Y al mismo tiempo desconfía de tus ideas. Todo esto con el fin de actuar de la mejor manera para tu empresa.

4. Reflexión

Tómate tu tiempo para decidir lo que funciona y lo que no. Tu socio de negocios, el flujo de trabajo o el recepcionista podrían estar impidiendo el crecimiento de tu organización. Incluso podrías ser tú mismo. Es por eso que debes evaluar con regularidad lo que debe ser mejorado.

5. Carisma

Tienes que ser carismático y tener confianza en ti mismo y en tu visión. El carisma es una poderosa herramienta de motivación que ha sido utilizada por los líderes por miles de años. Si quieres persuadir y motivar a tu equipo, tienes que jugar ese papel.

¿Y si no eres naturalmente carismático? No importa, puedes trabajar y construir confianza y carisma. Son cosas que se pueden aprender.

Fuente: mundoejecutivo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB