Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 creencias que te mantienen quebrado

Por MiMundo | Publicado en Educación Financiera | 21 de mayo, 2018

creenciasUno de los temas que siempre están presentes en la cabeza de la mayoría de las personas es el dinero. Es una preocupación constante y la base de muchos de nuestros proyectos. Sin embargo, hay creencias que nos limitan y nos quitan la capacidad de avanzar en ellos.

El problema está en que proyectamos nuestra capacidad mental en las preocupaciones y no en la creatividad, la búsqueda de la felicidad o la habilidad para afrontar situaciones de estrés financiero. Es allí dónde está la clave para poder resolver ese acertijo del ¿y ahora que voy a hacer?

Lo que necesitamos es una mentalidad fuerte, organización y lo más importante: control de nuestra vida.

No es solo cuestión de organizar tus finanzas para obtener cosas, es para obtener bienestar. Si lo haces te darás cuenta que incluso tu salud mejorará y abrazarás esa libertad financiera que todos anhelan.

Aquí tienes cinco creencias que deberías dejar de lado para poder sentirte libre.

1. “Alguien más se hará cargo de esto por mí”

Tú eres el único responsable de tu vida y de tus finanzas. No hay nadie que pueda hacerlo por ti.

Si dejas que alguien decida por ti, realmente no estás pensando en tu futuro. Si dejas todo para después y no empiezas a trabajar en tu futuro, cuando llegue la hora en que no haya nadie quien se haga cargo de tus responsabilidades, no sabrás cómo manejar la situación y eso podría dejarte incluso en la ruina.

Además, entre más tiempo pase, más lejos estarás de alcanzar la libertad financiera. No existe un momento oportuno, simplemente, el momento es ahora.

2. “No soy bueno(a) para el dinero”

No necesitas ser un experto sobre el manejo del dinero. De hecho no son muchas las personas que tienen un conocimiento a fondo sobre sus finanzas. Pero eso es algo que también se aprende con el tiempo.

Es importante que tengas paciencia porque los cambios no se ven de la noche a la mañana., pero la constancia, la disciplina y tomar buenos ejemplos, harán que la práctica haga al maestro.

Hoy en día, hay millones de herramientas que puedes aprovechar y no tienes que pagar. Así que ya no tendrás excusa.

3. “El dinero solo es ambición y nada espiritual”

El dinero tiene su valor y así mismo debes darle valor a todo lo que emprendas. Los servicios que das y los que compras.

Así seas el dueño de la compañía o tan solo un empleado más, el valor que tú agregues es importante y así mismo te será retribuido. No se trata de que materialices todo, dar valor significa apreciar tus talentos y ser capaz de brindar lo mejor de ti para el mundo exterior.

4. “No estoy listo”

Esa es una de las frases o excusas más comunes. Decir que no estoy preparado, que no es el momento, que estás muy joven o por el contrario muy viejo, son palabras negativas que bloquean tu mente.

Recuerda que imaginar no tiene límites pero si pones esa barrera mental, te estás quitando la oportunidad de conseguir cosas que ni te imaginas. El primer éxito que puedes tener en tu vida es romper este tipo de paradigmas y solo tu puedes darte valor. Si piensas que no estás listo, probablemente nunca lo estarás.

5. “Tenle miedo al dinero”

Muchas personas no saben la diferencia entre gastar e invertir.

Está bien tener temor a fracasar, pero también es importante aprender a arriesgarse un poco. Si siempre tomas decisiones con miedo, posiblemente terminarás fracasando. Salir de la zona de confort es arriesgado, pero si no sales, nunca sabrás si podrías haber conseguido algo mucho mejor.

El primer paso es identificar tus temores, el segundo es hacer un plan, organizarte y el tercero es tomar acción. ¿Qué estás esperando?

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB