Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen para lograr el éxito

Por Staff | Publicado en Desarrollo Personal | 21 de julio, 2019

conseguir el éxito

Amy Morin es una exitosa autora, oradora y psicoterapeuta que ganó popularidad después de su TED Talk viral en 2015,” El secreto de volverse mentalmente fuerte”

En sus tres libros, Morin explora las prácticas y los hábitos que hacen a algunas personas mentalmente más resistentes que otras y más capaces de tener éxito personal y profesional.

“Comencé mi vida como psicoterapeuta pensando que iba a enseñar a las personas sobre la fuerza mental basada en lo que aprendí en la universidad”, dice. Pero después de experimentar una serie de pérdidas en su propia vida, Morin dice que comenzó a estudiar a sus pacientes para tratar de entender por qué algunos se recuperaron del dolor más rápido que otros.

“Mi madre falleció de repente. Yo era viuda a los 26 años y luego a mi suegro se le diagnosticó un cáncer terminal”, dice ella. ″[Esos eventos] me llevaron a este viaje personal para aprender más sobre lo que significa ser mentalmente fuerte”.

A continuación, Morin analiza cinco cosas que hacen las personas mentalmente fuertes para lograr el éxito después de un contratiempo:

1. Regular tus emociones.

Todo el mundo experimenta conflictos y reveses, personal y profesionalmente. Pero, en lugar de dejar que tus emociones se salgan de control, Morin dice que las personas mentalmente fuertes saben cómo regular sus sentimientos para que no hagan o digan nada que les cueste a largo plazo.

“No dejan que su enojo les haga hacer cosas de las que más tarde se arrepienten, o si están tristes, no se atascan de mal humor”, dice. ″[Las personas mentalmente fuertes] son ​​capaces de controlar sus sentimientos lo suficientemente bien como para poder avanzar”.

2. Tomar acciones positivas.

En lugar de dejar que un mal momento los disuada de avanzar con una meta o proyecto, Morin dice que las personas mentalmente fuertes saben cómo convertir un negativo en positivo para avanzar.

“Incluso si están teniendo un mal día o se sienten atrapados en una rutina que saben, ‘bien, ¿qué puedo hacer al respecto?’”, Dice ella. “No se sientan y se lamentan por sí mismos o se convencen de que no deberían intentarlo. En su lugar, identifican pasos concretos que pueden tomar para mejorar su vida”.

3. Regular tus pensamientos.

Además de controlar sus emociones, Morin dice que las personas mentalmente fuertes también saben la importancia de controlar sus pensamientos para que no se detengan en lo negativo durante demasiado tiempo.

Ella explica que en lugar de tener una mentalidad “demasiado negativa o demasiado exagerada”, las personas mentalmente fuertes identifican los pensamientos falsos que tienen “y los reemplazan y los enmarcan con declaraciones más realistas”.

4. Identificar tu peor hábito.

“Con demasiada frecuencia”, dice Morin, “tendemos a participar en todos estos buenos hábitos que nos ocupan a nosotros mismos, pero no necesariamente nos llevan a ningún lado”. Eso se debe a los malos hábitos que seguimos manteniendo.

Ella aconseja a cualquier persona que esté buscando ser mentalmente más fuerte, mirar su fuerza mental de la misma manera que ellos ven su fuerza física. “Tal vez irías al gimnasio para ser físicamente más fuerte”, dice ella. “Pero, si realmente quieres ver los resultados, también deberías renunciar a la comida chatarra. La fuerza mental es la misma.

Entonces, si tienes buenos hábitos como practicar la gratitud, o pasas tiempo con tus amigos, o tienes pasatiempos que disfrutas, eso es genial. Pero, si también pasas el tiempo sintiendo lástima por ti mismo o esperándote a ti mismo como perfecto, todos esos buenos hábitos no necesariamente serán efectivos”.

Morin dice que las personas mentalmente fuertes saben que es importante que identifiquen su peor hábito mental porque una vez que “se deshagan de eso, todos sus [otros] buenos hábitos se vuelven mucho más efectivos”.

5. Practicar la gratitud.

Según Morin, las personas mentalmente fuertes saben el valor de practicar la gratitud. De hecho, los estudios muestran que las personas que practican la gratitud tienden a vivir vidas más felices y sanas.

“Podrías comenzar un diario de gratitud”, sugiere ella. “Los estudios muestran que si solo escribes tres cosas por las que estás agradecido antes de irte a dormir, dormirás mejor”. O, en lugar de comenzar un diario, Morin dice que también puedes “iniciar un hábito de gratitud con tu familia durante la cena”, identificando las pequeñas cosas por las que estás agradecido.

“Puede ser el primer paso para cambiar tu forma de pensar para que prestes más atención a las cosas que tienes, en lugar de a todas las cosas que no tienes”.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB