Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 cosas que debes aprender para nunca tener tiempos difíciles

Publicado en Negocios | 1 de Marzo, 2011

Tiempos difícilesAun cuando seas una persona optimista y tengas todo bajo control, siempre habrá situaciones fortuitas que pueden desencajarte de tu ruta hacia tus metas, estos suelen ser los momentos en los cuales se diferencian las personas del común y las Personas de Éxito.

¿Como puedes sortear esas épocas difíciles de callejones sin salida y preguntas sin respuesta?

Estas 5 recomendaciones te darán un patrón que puedes usar como base para futuras situaciones adversas.

1. Toma decisiones rápidas. Aquellas situaciones que podemos llamar tragedias ocurren en instantes, de un momento a otro, igual debe ser nuestra respuesta, debemos aceptar la situación, asimilarla, entenderla, y tomar acciones al respecto para evitar que se nos salgan de las manos. El tomar decisiones rápidas significa no esperar demasiado para tomar medidas, pero siempre debes primero analizar la situación y plantearte varias estrategias de salida.

2. No malgastes tu tiempo reprochándote. Cuando ciertas situaciones se presentan, todo parece obvio y solemos castigarnos por no haberlas visto venir. Lo pasado al pasado, aprende de ellas, entiende que es físicamente imposible estar un 100% seguro de todo y que esas cosas pueden pasar, lo que no puede pasar es que se vuelvan a repetir y que te tomen por sorpresa.

3. Aprende la lección. Después de haber afrontado la situación, toma tu tiempo para reflexionar y en la calma que precede a la tempestad saca conclusiones que te permitan estar más atento para cuando nuevamente peligre tu estabilidad, la experiencia permite no solo afrontar de una manera mejor las cosas inevitables sino que saldrás de ellas más rápidamente y sin dolor.

4. No te tomes las cosas personalmente. A veces parece como si tuviésemos rachas de mala suerte y nos preguntamos ¿Por que a mi? nada de eso, nadie vive rachas de mala o buena suerte, solo que cuando estas en el mundo es factible que te pasen cosas que pasan en el mundo, si estas en un negocio puede que quiebres, si estas en una relación puede que termine, si estas sano puede que te enfermes. Jamás tomes actitud de víctima, no solo resulta ser una pérdida de tiempo sino que puedes llevar al traste toda tu labor e imagen positiva que puedas tener frente a los demás.

5. Haz de tripas corazón. Si algo malo ocurre es muy seguro que no eres el único que se verá afectado, habrán aquellos que estén sufriendo más que tu y siempre esperaran que haya alguien firme que no se desmorone y les de animo, tu estas llamado a ser esa persona, aprópiate de tu papel y transmite confianza y seguridad a los demás, de esa manera tu también te sentirás más fuerte al ver que una reacción en cadena se genera en tu entorno y podrás tener mayor control sobre la situación.

Toda gran dificultad trae tras de si una gran oportunidad.

Fuente: http://liderazgoeficaz.com/5-lecciones-que-te-ayudaran-a-salir-adelante-en-tiempos-de-dificultad/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB