Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 cosas para dejar de hacer y para empezar a hacer para ti

Publicado en Desarrollo Personal | 31 de agosto, 2013

ComienzoPor Angel Chernoff

Cuando dejas de hacer las cosas equivocadas y empiezas a hacer las correctas, casi todo lo que quieres y todo lo que necesitas se pone a tu alcance.

Lo que significa que es tiempo de…

5 cosas que debes dejar de hacer

1. Deja de esperar y ser perezoso.

No puedes construir una buena reputación y una exitosa forma de vida basada en lo que podrías haber hecho o podrías hacer algún día. La calidad de tu vida es directamente proporcional a tu compromiso de hacer las cosas, independientemente del camino que hayas elegido.

Así que no te quedes sentado diciendo: “Alguien debería hacer algo sobre eso algún día.” Sé ese alguien, y haz que ese día sea hoy. Lee Eat That Frog!

2. Deja de descuidar tu auto-control.

Nunca nadie escribió un plan para estar quebrado, ser perezoso, estar fuera de forma, no estar educado, etc. Estas cosas pasan cuando pierdes tu auto-control.

Mostrar falta de auto-control está en la misma línea que concederle autoridad a los demás: “Tal vez necesito que alguien me ayude a controlarme.” Y si tienes la suerte de tener buenos amigos y familiares, puede que lo intenten. Pero la verdad es que nadie te va a vigilar cada segundo. Nadie te va a seguir y decir: “No compres eso, levántate del sofá, sal a correr, ve a la biblioteca, etc.”

Tú, y sólo TÚ, debes elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil en tu vida.

3. Deja de buscar fuera de ti.

El problema es que cuando piensas que tienes que BUSCAR las cosas en la vida como el amor, el significado y la inspiración, el BUSCAR implica que estas cosas están de alguna manera escondiéndose detrás de unos arbustos en alguna parte, esperando ser descubiertos. Pero no es así.

En la vida tienes que CREAR tu propio amor, definir tu propio significado, y albergar tu propia inspiración. Este proceso empieza en el interior, no en otro lugar. Mucho de esto lo puedes lograr simplemente con mantenerte fiel a tus valores, perseguir tus pasiones, aprender más hoy de lo que sabías ayer, y ayudar a los demás a sonreír mientras avanzas.

4. Deja de permitir que las personas negativas te drenen.

Puede que pienses que la soledad te hace sentir solo, pero eso no es del todo cierto. Estar rodeado de gente equivocada es el lugar más solitario del mundo.

Antes de diagnosticarte a ti mismo como una persona infeliz, primero asegúrate de no estar simplemente rodeado de personas negativas que constantemente estén tratando de llevarte a su nivel. Lee Emotional Vampires.

5. Deja de menospreciar tus esfuerzos y tu progreso.

Aprecia donde estás ahora y sigue luchando por donde quieres estar mañana. No has fracasado hasta que te das por vencido. ¡Sigue adelante!

Puede que tengas momentos difíciles de vez en cuando, pero nunca durarán por siempre, y cuando todo esté dicho y hecho, serás capaz de estar incluso más arriba que los que no lo ganaron.

En serio, puede que no estés donde quieres estar aun, pero mira lo lejos que has llegado. Agradece que no estás donde solías estar. Si no tiene otro testimonio en este momento, tienes este: “Todavía estoy aquí intentándolo.”

5 cosas que debes empezar a hacer

1. Comienza a vivir.

No simplemente existas en este mundo, agarra todo el potencial de la vida por los cuernos y móntalo. Desafía a la vida a ser todo lo que pueda ser. Hazla memorable, un apasionante relato de logros. Hazla una aventura emocionante, desafiante, atrevida. Haz a la vida apasionada y duradera, romántica.

Sea lo que sea que decidas hacer con tu vida, ¡VIVELA! ¡Ponte en marcha! Muévete hacia adelante, apunta alto, planea tu despegue. No te quedes en la pista. Ajusta tu actitud y gana algo de altura. Lee 1,000 Little Things.

2. Comienza a tomar oportunidades que sientas correctas.

La vida intentará quebrarte algunas veces, nada ni nadie puede protegerte completamente de ello. Quedarte solo en tu zona de confort tampoco lo hará, ya que al final, la soledad estancada también te quebrará con anhelo.

Eres humano. Tienes que amar. Tienes que sentir. Tiene que esforzarte. Estás aquí para arriesgar tu corazón poniéndolo en algo que crees. Si evitas tomar estos riesgos, una cosa es cierta, lo que harás es de seguro morir algún día, sintiéndote vacío e insatisfecho.

3. Comienza a darte el gusto con los desafíos significativos.

Qué bendición es que siempre haya trabajo por hacer. Porque el verdadero valor de cualquier logro no está en el resultado final, está en el proceso de lograrlo.

El éxito es un estado mental, y la manera más segura para alcanzar ese estado es trabajando conscientemente en un desafío significativo. Este desafío puede parecer algo abrumador la primera vez que te lo encuentras, pero a medida que progreses, transformarás el trabajo abrumador en trabajo cumplido. Lee The 4-Hour Workweek.

4. Comienza a nutrir a tu familia real.

La familia se construye con amor, no está determinado por certificados de matrimonio, documentos de divorcio y documentos formales de adopción. Las familias crecen desde el corazón, a través del mutuo amor y respeto. La única vez que una familia se rompe es cuando los lazos del corazón se cortan. Si cortas los lazos, estas personas no son tu familia. Si construyes los lazos, estas personas son tu familia. Así que construye los lazos con las personas adecuadas y nútrelos con amor.

5. Comienza a apartar tiempo para ti.

Hay un tiempo objetivo destinado a enfocarte en el trabajo, pero también un tiempo subjetivo donde el pulso de tu vida respira; tus relaciones, tus percepciones, tus pasatiempos, etc.

Así que encuentra el tiempo; el tiempo para leer, para oler las flores, para dar un paseo, para compartir una risa, para aprender un trabajo manual que te divierta, para probar una nueva receta, para explorar un lugar nuevo, para estar realmente con alguien que ames, para pintar tus sueños, o incluso para simplemente no hacer nada y descansar un rato.

Encuentra tiempo para TI.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 15/10/2014 - Momentos inolvidables | Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento:

    […] 4. Los hermosos acontecimientos que hacen que todo valga la pena. – Cuando puedas mirar hacia atrás, a los acontecimientos dolorosos, y sentir que fuiste bendecido por cuánto has crecido, por el amor que conociste, por el hecho mismo de haber vivido esos tiempos, entonces, y sólo entonces, podrás apreciar de verdad el rol vital de la gratitud en el proceso de dejar ir. […]

  2. 2 15/11/2014 - 20 cosas asombrosas de la vida que nunca olvidarás | Gestión de personas – Ing. Gustavo Vittek:

    […] 4. Los hermosos acontecimientos que hacen que todo valga la pena. – Cuando puedas mirar hacia atrás, a los acontecimientos dolorosos, y sentir que fuiste bendecido por cuánto has crecido, por el amor que conociste, por el hecho mismo de haber vivido esos tiempos, entonces, y sólo entonces, podrás apreciar de verdad el rol vital de la gratitud en el proceso de dejar ir. […]

Subir »
FB