Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 cosas que las personas exitosas hacen después de ser rechazadas para un trabajo

Por Kat Boogaard | Publicado en Interés General | 25 de Julio, 2017

Reibox BlogTus esperanzas eran altas, y ahora se han desvanecido. Recibiste un duro, “Gracias, pero no gracias” en una oportunidad que te entusiasmaba mucho.

No hay forma de darlo vuelta; el rechazo es duro para todos nosotros. Y, aunque no hay nadie ahí aclamando que lo disfruta, hay algunas personas que parecen lidiar mejor con ello que otros.

Toma a algunas de las personas más exitosas del mundo, por ejemplo. No sólo lidian con el rechazo con aplomo y profesionalismo, sino que también lo utilizan para su ventaja.

Ellos extraen las lecciones de la experiencia que pueden usar para mejorar.

¿Quieres saber cómo puedes hacer eso mismo? Comienza a hacer estas cinco cosas que todas las personas exitosas hacen después de enfrentar el rechazo.

1. Reconocen su papel

El rechazo puede ser brutal, y a menudo es suficiente para inspirarnos a comenzar a jugar el juego de la culpa. Es su culpa no haber visto el valor que ofrecía o que hayan decidido ir en otra dirección.

Cuando somos heridos, es la naturaleza humana hacernos las víctimas de la situación. Sin embargo, las personas exitosas comprenden la importancia de reconocer el papel que jugaron en su propio rechazo.

¿Estaban tan preparados como deberían haberlo estado? ¿Se conformaron con la mediocridad cuando debieron haberlo dado todo? Tienes que aceptar la responsabilidad por cualquier cosa que hiciste que pudiera haber contribuido a que te pasaran por alto, o simplemente no aprenderás de la situación.

2. Reflexionan

Similar al punto anterior, las personas exitosas no saltan inmediatamente a la acción después de ser rechazadas. En lugar de eso, presionan pausa y se toman un poco de tiempo para mirar la experiencia.

¿Están cegados por este rechazo, o no se sienten muy bien acerca de sus posibilidades de comenzar con él? Si pudieran rebobinar el tiempo, ¿qué cosas claves harían de manera diferente?

Antes de poder usar el rechazo para ayudarte a mejorar, primero debes identificar exactamente dónde podrías realizar algunos cambios.

3. Hacen preguntas

Cuando eres rechazado en algo, tu primera inclinación podría ser enterrar la cabeza en la arena y alejarte lo más posible de esa humillante situación.

Sin embargo, las personas exitosas resisten la tentación de correr y esconderse. Ellos saben que es mejor usar esto como una oportunidad para reunir más información que les ayudará a ser mejores en el futuro.

Traga tu orgullo y pregunta directamente qué hiciste bien y qué podrías hacer mejor la próxima vez. Ésa es toda información valiosa (directamente de una fuente respetable) que puedes utilizar para mejorar más adelante.

4. Mejoran

Muchos de nosotros caemos en la trampa de recolectar feedbacks, pero nunca hacemos nada con él. Pero no las personas exitosas. Ellos van un kilómetro más e implementan las sugerencias que reciben.

Sabes que no puedes seguir haciendo las mismas cosas y cometer los mismos errores, y esperar resultados diferentes. Por lo tanto, recuerda hacer un plan de acción que puedas utilizar para poder usar esos consejos para mejorar. Serás mejor por ellos.

5. Siguen adelante

El rechazo puede contusionar incluso al más saludable de los egos. Pero no te hará ningún bien obsesionarte con él; las cual es la razón por la que las personas exitosas saben que es mejor respirar profundamente, dejarlo ir, y seguir adelante.

Sí, tendrás que tomarte un poco de tiempo para reflexionar sobre la experiencia y sacar las lecciones necesarias y su valor. Sin embargo, una vez que hayas hecho eso, no continúes viviendo o manteniendo un rencor. En última instancia, eso sólo te retendrá.

No se puede negar que el rechazo puede ser una experiencia dolorosa, pero también puede ser muy educativa; siempre y cuando estés dispuesto a sacar el máximo provecho de ella. Toma estas cinco estrategias, y utiliza el rechazo para tu ventaja.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB