Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 consejos que te ayudarán a encaminarte hacia el éxito

Publicado en Negocios | 7 de septiembre, 2015

camino al éxitoPor Angiemer Vázquez Acevedo

Deja las limitaciones y pon en práctica estos cinco consejos que te ayudarán a encaminarte en la ruta del éxito.

[email protected] admiras. [email protected] sigues en los medios y redes sociales. [email protected] vez inalcanzables. Pero, ¿sabes qué? Tú puedes tener el mismo éxito que [email protected] si te lo propones.

Cantidad de personalidades del mundo de la farándula, los negocios, la política y otros renglones más que una vez tocan la cima del éxito, trabajan día a día para mantenerse y hasta quieren ser imitados.

Tú también puedes cultivar tu propio éxito. Para ganar ese sitial en el que te quieres destacar, necesitas sobre todo disciplina. Pero, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?, ¿cuáles herramientas necesito?

Estas y otras preguntas invadirán tu mente, sin embargo la psicóloga licenciada en consejería, Ligia Alverio, brinda cinco consejos que te ayudarán a encaminarte en la ruta del éxito. ¡Anda!, anímate y ponlos en práctica.

Primero lo primero

Las personas exitosas, por lo general, tienen que cumplir con varios compromisos y responsabilidades a la vez. Es por eso que mantienen una agenda. En ella establecen lo que es prioridad y a lo que le deben dar seguimiento de inmediato. Más bien, establecen prioridades y las ejecutan según el orden de urgencia.

Dejan atrás los obstáculos

Por más difícil que sea una situación, lo ven como algo esencial que los llevará a la cima del éxito.

No existen los lamentos 

En vez de preguntarse “¿por qué a mi?”, prefieren preguntarse “¿para qué?”. Es decir, ven el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Ven los retos como oportunidades para aprender y buscan el lado positivo de la situación.

Justo equilibrio en el día a día

No todo puede ser de un solo lado. Las personas exitosas entienden que hay que establecer un equilibrio entre su vida familiar (esposo, hijos y amigos) y lo que son las responsabilidades que conlleva cumplir con su trabajo. No se le puede dedicar todo el tiempo ni a uno ni a otro. Toman sus vacaciones para dedicárselo a ellos o a su familia, se toman su tiempo libre y cuando deben cumplir con un horario laboral lo hacen, pero teniendo en mente que ese tiempo será recompensado.

En óptimas condiciones

Tan importante es su vida familiar y profesional como mantener su salud. Por eso el ejercicio y la buena alimentación son parte del estilo de vida de las personas exitosas. Además de sacar tiempo para la recreación personal, hacen lo que les gusta y despeja.

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/lola/nota/aprendeacultivartuexito-1083209/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB