Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

5 consejos que aprender de John Rockefeller

Por intergold | Publicado en Negocios | 21 de agosto, 2018

rockefellerJohn Davison Rockefeller es una figura única en la historia. Fue un empresario con talento que se convirtió en la persona más rica del mundo y en el primer multimillonario en la historia de la humanidad.

¿Qué podemos aprender de él?

“No creo que haya una cualidad más esencial para el éxito de cualquier tipo que la cualidad de la perseverancia. Supera a todo, incluso a la naturaleza”

La persistencia es clave para el éxito de cualquier negocio. Si tienes la suficiente determinación y dedicación, con el tiempo acabarás consiguiendo todos tus objetivos, incluso si a primera vista parecen inalcanzables. Seguir adelante a pesar de los obstáculos es lo que verdaderamente importa.

“Si tu único objetivo es hacerte rico, no lo conseguirás nunca”

El dinero es muy atractivo pero no funciona como objetivo.

La libertad financiera se puede conseguir fácilmente a través de otros objetivos como cubrir las necesidades de tu familia o explotar al máximo tu potencial. Al perseguir estos objetivos, probarás tu valía y demostrarás que mereces toda la riqueza que has ganado.

“El que trabaja todo el día, no tiene tiempo de hacer dinero”

Triste pero cierto. Trabajar mucho y durante mucho tiempo no se traduce en altos ingresos.

En vez de eso, la gente de éxito sobresale por su habilidad de ir más allá, de probar cosas nuevas y de explorar nuevos horizontes. De hecho, Steve Jobs estaba de acuerdo: “¡No trabajamos ni 12 horas ni más!”

“Lo más importante para una persona es trabajarse una reputación”

El respeto es una parte muy importante del éxito.

Un líder no puede ser un líder si nadie le respeta. Te ganarás el respeto de tus compañeros si demuestras que eres una persona de acción y alguien en quien se puede confiar. Después de todo, la forma en la que nos comportemos es lo que nos hará de respetar.

“Una amistad que nace de los negocios es mejor que un negocio que nace de la amistad”

Es bueno tener relaciones cercanas y de confianza con los compañeros.

Pero por otra parte, muchas iniciativas y proyectos han fracasado porque dos cofundadores, que a la vez eran buenos amigos, no lograban ponerse de acuerdo en el reparto de beneficios o en tomar una decisión de máxima importancia. En estos casos, la profesionalidad debe estar por encima de las relaciones personales.

Estas ideas se pueden aplicar al negocio del oro. Nuestros clientes buscan su propio bienestar pero ayudan a otras personas constantemente a conseguir la misma libertad financiera. Y juntos, forman una familia.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB