Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

40 cosas que tu alma quiere que sepas

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 31 de enero, 2016

tu alma“Pon tu oreja pegada a tu alma y escucha con atención.” – Anne Sexton

Esta mañana estaba recogiendo algunos artículos comestibles en la tienda cuando un hombre mayor con un perro guía entró, fue al pasillo de las tarjetas de saludos, recogió una, la puso muy cerca de su rostro, y se esforzó por leerla.

Justo cuando estaba a punto de ayudarlo, un conductor de camión corpulento le preguntó si necesitaba ayuda para leerla, y entonces procedió a leerle casi todas las tarjetas en voz alta hasta que el anciano sonrió y dijo: “¡Esa es perfecta! A mi esposa le encantará esa! “

Mientras el anciano iba a la caja registradora, caminé hasta el conductor del camión y le dije: “Admiro su amabilidad.”

“Gracias, señor”, respondió con una sonrisa. “Últimamente, he estado simplemente dejando que mi alma me guíe. Hubiera sido mucho más fácil dejar a ese hombre con su problema, o dejar que otra persona lo ayude, pero mi alma sabe que las cosas fáciles en la vida no siempre son las correctas.”

“Eso es sinceramente hermoso”, le dije.

“Bueno, todas nuestras almas son igualmente hermosas”, añadió rápidamente. “Sólo tenemos que escuchar lo que nuestras almas quieren que sepamos más a menudo.”

¿No te encanta ese sentimiento?

Comparto esta historia contigo hoy, porque creo que el mensaje de este hombre es uno que todos necesitamos que nos recuerden.

Cuando se trata de vivir nuestras vidas, pasamos demasiado de nuestro tiempo viviendo como un egocéntrico avatar; demasiado atentos a la identidad percibida y a las opiniones de la sociedad. Tenemos un ego, una personalidad, una historia, puntos de vista y experiencias que superan los mensajes intuitivos que nuestra alma nos está mandando.

Pero nuestra alma es eterna, eterna e infinitamente sabia, y necesita ser escuchada. Nuestra “intuición” es realmente nuestra alma susurrando visiones prudentes en nuestros oídos, especialmente en los momentos ocupados, estresantes o confusos.

Aquí hay 40 cosas alentadoras que tu alma quiere que sepas:

1. Algunas personas hablan contigo en su tiempo libre, y algunas hacen tiempo libre para hablar contigo. Hoy, y todos los días, puedes ser el último para las personas que amas.

2. El más pequeño acto de bondad siempre vale más que la intención más grande.

3. Muy seguido subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto, o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial para cambiar una vida.

4. A veces tienes que ser amable con los demás, no porque ellos sean amables, sino porque tú lo eres.

5. Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si tú quieres ser feliz, practica la compasión.

6. Cuando encuentras la paz dentro de ti, te conviertes en el tipo de persona que puede vivir en paz con los demás.

7. Por lo general, no es lo que tienes, o donde estás, o qué estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz. Es la forma en que piensas sobre todo ello.

8. La felicidad no es una reacción o una consecuencia. Es una elección hecha en el momento. Que sea la tuya.

9. Gran parte de lo que te retiene es el hecho que mantienes experiencias negativas del pasado vivas en tu mente. ¡Déjalas ir!

10. Puede que estés cansado, decepcionado, molesto o incómodo. No importa qué, tu mejor opción en este momento es seguir adelante positivamente.

11. No cuesta nada ser positivo. Y cambia las cosas para mejor.

12. No importa cuánto tiempo sientas que has desperdiciado o perdido, nunca es demasiado tarde para sacar el máximo provecho al momento en el que estás ahora.

13. Los días particularmente duros, cuando sientas que no lo puedes soportar, recuerda que tu record de atravesar días malos es del 100% hasta ahora.

14. Tu “yo puedo” es más importante que tu coeficiente intelectual.

15. Sólo enfócate en el paso que estás dando ahora. De verdad, de eso se trata la vida; de los pequeños pasos que das todos los días, y un día, cuando mires hacia atrás en el camino, todos se sumarán y sabrás que cubriste una gran distancia.

16. No vas a fallar. U obtienes lo resultados que deseabas, o aprendes lo que funciona y lo que no para la próxima vez.

17. Ve tus problemas como problemas, y ellos continuarán tirándote para atrás. Velos en cambio como oportunidades disfrazadas, y lo serán.

18. Considera la posibilidad de que los pequeños obstáculos en tu vida no son obstáculos en absoluto, sino escalones.

19. El éxito no es la ausencia del fracaso. El éxito es lo que sucede cuando decides dar el siguiente paso y seguir adelante, más allá del fracaso.

20. Es fácil para las personas que están al costado del camino dudar y juzgarte cuando no están tomando ningún riesgo. No dejes que lleguen a ti. Puede que te llamen loco cuando acabas de empezar, pero te etiquetarán de genio una vez que hayas tenido éxito.

21. No tengas miedo de provocar al status quo. Tal vez algunas de tus ideas sean locas. Pero las ideas locas son las que sacuden al mundo.

22. No puedes siempre esperar por el momento ideal. A veces tienes que atreverte a hacerlo, porque la vida es demasiado corta como para lamentarte y preguntarte por lo que podría haber ocurrido.

23. El miedo no existe en ninguna parte más que en tu mente. Es difícil seguir tu corazón, pero sería una tragedia dejar que las mentiras del miedo te detengan.

24. En el momento que entiendas que puedes ser raro y moldear tu vida a tu manera, te permitirás sacudirte la noción errónea de que la vida está simplemente ahí, y que simplemente vas a existir en ella, en vez de abrazarla, cambiarla, mejorarla, y verdaderamente vivirla.

25. Decide en este minuto que nunca más vas a volver a rogarle a nadie el amor, el respeto y la atención que deberías estar mostrándote a ti mismo.

26. Ábrete. Permítete sentir, ser consciente y auténtico. Derriba los muros emocionales que construiste alrededor de ti y experimenta todas las exquisitas emociones, tanto las buenas como las malas. Esta es la vida real.

27. Come como si te amaras. Muévete como si te amaras. Habla como si te amaras. Vive como si te amaras. ¡Hoy!

28. La curiosa paradoja de la vida es que cuando te aceptas a ti mismo tal como eres, justo en donde estás, sólo entonces puedes cambiar y crecer.

29. No dejes que la idea de ser rechazado te impida afirmar lo que es importante para ti. Las personas correctas te respetarán más y te tendrán mayor consideración si eres honesto y riguroso con tus principios y valores.

30. Lo que permites, continuará. Es mejor estar solo por un tiempo que permitir que personas negativas y sus opiniones te descarrilen de tu destino.

31. Deja que las personas te tomen tal como eres, o nada en absoluto. Al ser tú mismo, pones algo bello en el mundo que no estaba ahí antes. Y esto ayuda a todos los que valen la pena ser ayudados (incluido tú).

32. Una de las partes más difíciles de amar a alguien: Tienes que renunciar a cosas por ellos. Y a veces, incluso tienes que renunciar a ellos.

33. Nunca fuerces nada. Da lo mejor de ti, y entonces deja que sea. Si tiene que ser, será. No retengas cosas que no puedas controlar.

34. Considera el hecho de que estar equivocado está BIEN, y entonces admite que estás equivocado cuando lo estés. Si, es difícil. Sí, se necesita fuerza para admitirlo, pero te hará más humilde y conmemorable. E incluso más importante, te darás cuenta de que cuando estás equivocado, estabas destinado a estar equivocado para que puedas superar las cosas que necesitas superar.

35. Las preocupaciones antiguas son pagos iniciales de problemas que puede que nunca vayas a tener. Déjalos ir. Hoy es siempre un nuevo comienzo; respira profundamente y comienza de nuevo.

36. Llega un momento en el que tienes que dejar de pensar en tus errores y seguir adelante. No te arrepientas, son sólo lecciones que te muestran el camino.

37. Recuerda los buenos tiempos, se fuerte en los tiempos difíciles, ama siempre, ríe a menudo, vive con honestidad, y se agradecido por cada nuevo día.

38. Si eres diligente y paciente, todo lo que realmente necesitas en tu vida llegará a ti en el momento adecuado.

39. Mira lo lejos que has llegado. Has progresado. Y ahora, imagina lo lejos que puedes llegar.

40. Todo encajará con el tiempo. Hasta entonces, aprende lo que puedas, ríe más a menudo, vive los momentos, y entiende que todo vale la pena.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB