Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

40 citas de empresarios visionarios que están cambiando el mundo. Parte II

Por Alexa Pipia, Tanza Loudenback y Emmie Martin | Publicado en Interés General | 29 de noviembre, 2016

Reibox BlogDe la parte I

Sigue leyendo para ver cómo 40 de estos visionarios ven el éxito, los negocios y hacer un impacto en la sociedad; con sus propias palabras.

Parte II

Luis Von Ahn, Duolingo

“Una sección importante del mundo no tiene acceso a una buena educación, pero muchos en los próximos 10 años tendrán un teléfono móvil. Nosotros vemos esto como una forma de proporcionarle educación a todo el mundo.”

Richard Branson, Virgin Group

“Aprendí muy temprano el arte de la delegación. El mejor consejo que creo le puedo dar a cualquier gerente de una empresa es encontrar a alguien mejor que tú para manejar el día a día del negocio. Y entonces liberarte para pensar en la imagen completa.

Al liberarme a mí mismo, fui capaz de soñar en grande y mover Virgen hacia adelante en un montón de diferentes áreas. Y eso hizo una vida fascinante.”

Debbie Sterling, GoldieBlox

“Realmente buscamos la diversidad porque en el núcleo de GoldieBlox (uno de nuestros valores fundamentales) es que creemos que una fuerza laboral diversa nos traerá mejores soluciones para los problemas más grandes del mundo.”

Zach Sims, Codecademy

“Cuando estaba creciendo, muchas personas me dijeron que tendría que pasar 10 años en un trabajo que no me gustara para llegar a algún lugar. Entonces empecé a entrevistar empresarios y todos ellos me dijeron que no esperara para empezar a hacer lo que quería hacer. Estaban en lo correcto.”

Tadashi Yanai, Fast Retailing

“Pienso como un emprendedor de Silicon Valley.

El fracaso es un gran maestro. Al mismo tiempo tienes que recordar que el éxito nunca dura para siempre… Ya se trate de tecnología o moda, debe ser para el cliente…”

Ashton Kutcher, A-Grade Investments and Thorn

“El optimismo no tiene precio, pero sólo cuando lo combinas con acción.”

Mark Zuckerberg, Facebook

“Hay varias formas de lograr la innovación. Puede sembrar muchas semillas, sin comprometerte con ninguna en particular, sino sólo ver que crece. Y esta no es la forma en la que abordamos esto.

Vemos la misión primero, y entonces, nos enfocamos en las piezas que necesitamos y profundizamos en ellas, y nos comprometemos con ellas. Estas cosas no pueden fallar. Tenemos que hacer que funcionen para poder lograr nuestra misión.”

Anne Wojcicki, 23andMe

“Silicon Valley está construido sobre la impaciencia y hacer las cosas rápidamente, pero lo que tuve que aprender es que no todo llega de la noche a la mañana.

A veces sólo tenemos que esperar y, si te enfocas en los aspectos positivos, eso puede llegar a ser tan gratificante.”

Brian Chesky, Airbnb

“Una cosa que aprendí es que las grandes ideas suenan estúpidas al principio.

Siempre oí que si tu idea es buena, no hay ningún problema con compartirla porque la gente la va a descartar. Muchas ideas vienen de resolver tu propio problema, las cuales no son soluciones que cambian problemas de vida, pero estas ideas podrían pasar potencialmente a ser ideas que cambian vidas.”

Elon Musk, Tesla y Space X

“El talento es extremadamente importante. Es como un equipo deportivo, el equipo que tiene el mejor jugador individual a menudo gana, pero también hay un efecto multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean.”

Salman Khan, Khan Academy

“No se trata de ser inteligente o no inteligente, o estar motivado o desmotivado, se trata de la fortaleza de tu fundación, y la confianza que tienes. La percepción que uno tiene de sí mismos tiene un papel mucho más grande de lo reconocido para determinar quién tiene éxito y quién no.”

Neil Blumenthal, Warby Parker

“No es ‘¿Cómo podemos ganar más?’ Es ‘¿Cómo podemos hacer más?'”

Tory Burch

“Uno de los mejores consejos que recibí de mis padres fue pensar en la negatividad como un ruido.

Cree en ti mismo y en lo que estás haciendo. Recuerda: Si las ideas más originales fueran evidentes para todos, no existirían los emprendedores. Lo único que tienen en común los viajes de los emprendedores es que hay muchos, muchos pasos en el camino al éxito.”

Mary Barra, General Motors

“Lo que aprendí, por encima de todo, es vivir con tus valores.

Es fácil poner palabras en un papel. Lo que teníamos que hacer era demostrar nuestros valores. Pusimos a los clientes en el centro, fuimos transparentes. Eso nos permitió emerger una empresa mucho más fuerte.”

Reid Hoffman, LinkedIn y Greylock Partners

“Cuando la honestidad y la confianza prevalecen en una empresa, los empleados pueden realizar su mejor trabajo emprendedor. Y creemos que el camino para llegar a este punto, en el que todo el mundo puede trabajar a su nivel más alto, es definir un beneficio mutuo, una explícita ‘alianza’ con tus empleados.”

Jennifer Foyle, Aerie

“Lo que estamos haciendo hoy es muy especial porque hoy no se trata de sólo vender productos, realmente no es eso. Se trata de conducir algo en lo que el cliente realmente cree.”

Bill Gates, Bill y Melinda Gates

“Estoy sin duda bien cuidado en cuanto a la comida y ropa. El dinero no tiene utilidad para mí más allá de cierto punto. Su utilidad está enteramente en construir una organización y conseguir recursos para los más pobres en el mundo.”

Chad Dickerson, Etsy

“A medida que las empresas crecen, la gente tiende a enfocarse en los aspectos negativos de lo que eso significa. Pero cuando no temes crecer, y lo abrazas y organizas todo a su alrededor, puedes hacer algunas cosas interesantes.”

Ned Tozun, d.Light

“Desde el principio, siempre fue fundamental para nosotros diseñar nuestros productos en colaboración con nuestros clientes y tener un marketing que realmente apele a ellos y no sólo se dirija a ellos, tratarlos realmente de igual a igual y con dignidad.”

Gary Erickson, Clif Bar

“En primer lugar, tienes que hacer algo en lo que creas.

Yo creí desde el principio que Clif Bar era un producto digno. Y entonces, seguir haciéndolo lo mejor posible. También, tienes que ser humilde en cualquier cosa que hagas; No te vuelvas arrogante, y siempre mantén tu ego bajo control. Y nunca te rindas.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB