Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

40 citas de empresarios visionarios que están cambiando el mundo. Parte I

Por Alexa Pipia, Tanza Loudenback y Emmie Martin | Publicado en Interés General | 28 de noviembre, 2016

Reibox BlogEl Business Insider 100: Los Creadores son testimonios de empresarios y líderes que presionan para hacer que los clientes, empleados y la sociedad sean una prioridad, además de los accionistas.

Si bien el éxito a menudo está definido por la riqueza, los líderes de nuestra lista de Creadores lograron grandes hitos gracias a productos innovadores, el cuidado de sus clientes y empleados, y el respeto por el resto del mundo.

Sigue leyendo para ver cómo 40 de estos visionarios ven el éxito, los negocios y hacer un impacto en la sociedad; con sus propias palabras.

Marc Benioff, Salesforce

“El antídoto a la desigualdad es la igualdad. La pregunta es ¿cómo puedes lograr la igualdad?

Creo que en los negocios, desde donde puedo hablar, tenemos que pasar de maximizar para los accionistas a maximizar para las partes interesadas. Y cuando sólo nos enfocamos en nuestros accionistas, ahí es cuando nos limitamos a nosotros mismos y cuando nos ganamos la ira de las otras partes interesadas.”

Kim Jordan, New Belgium Brewing Company

“Todos podemos ser tan maravilloso como queramos ser, pero la forma definitiva de sostenibilidad es ser capaz de mantener las puertas abiertas. …Tener esa visión que tenga un propósito profundamente arraigado te ayuda a mantener los pies en la tierra, y tener ese compromiso para hacer que la sostenibilidad literal de la empresa se mantenga; necesitas esa combinación.”

Sergey Brin, Google

“Obviamente todos quieren ser exitosos, pero yo quiero ser recordado como alguien muy innovador, muy confiable y muy ético y, por último, por hacer una gran diferencia en el mundo.”

Shannon May, Bridge International Academies

“Si puedes elevar el piso de lo que una generación de niños sabe, entonces habrás elevado el piso de lo que ese país puede hacer cuando esos niños se hagan adultos.”

Rose Marcario, Patagonia

“La gente reconoce Patagonia como una empresa que va a seguir haciendo preguntas profundas sobre nuestra cadena de suministros, el impacto que estamos teniendo en el mundo, y viendo los negocios a través de una lente más integral que sólo los beneficios.

Los beneficios son importantes; si no fueran así, ustedes no me hablarían. Pero los beneficios no son la única medida del éxito.”

Blake Mycoskie, TOMS

“Creo que hay un montón de importante necesidad de caridad y trabajo sin fines de lucro en el mundo, pero yo sentí que si puedo usar los negocios (algo en lo que era realmente bueno) para resolver problemas como niños necesitando zapatos o personas necesitando cirugías de ojos complejas o anteojos con graduación, iba a ser la combinación perfecta.”

Howard Schultz, de Starbucks

“Siempre me mantuve motivado y hambriento. Mucho después de que otros de detuvieron a descansar y recuperarse, yo igual seguía corriendo, persiguiendo algo que nadie más podía ver.”

Ron Shaich, Panera Bread

“Mi objetivo siempre fue crear un restaurante en el que quisiera comer, un restaurante en el que quisiera trabajar, y un negocio del que quisiera ser parte. Entrar en los negocios era mi manera de hacer una diferencia en el mundo.”

Melinda Gates, Fundación Bill y Melinda Gates

“Estoy enfocado en una cosa: la oportunidad de cambar la vida de decenas de millones de mujeres, dándoles acceso a la información y los recursos que necesitan para planificar sus familias.”

Kip Tindell, The Container Store

“La inteligencia intelectual es realmente muy importante, pero más importante en un líder es la inteligencia emocional. Por eso creo que las mujeres son mejores ejecutivas que los hombres.”

Jeff Bezos, de Amazon

Una de las áreas en las que creo somos especialmente especiales es en el fracaso. Creo que somos el mejor lugar del mundo para fracasar (tenemos mucha práctica!), Y el fracaso y la invención son gemelos inseparables. Para inventar tienes que experimentar, y si sabes de antemano que va a funcionar, eso no es un experimento.”

John Mackey, Whole Foods

“Prefiero ser auténtico, tener mi propia integridad intelectual y un montón de personas mal-entendiéndome. Si me van a atacar, puedo vivir con eso.”

Larry Page, Google

“Si realmente piensas en las cosas que crees que necesitas para ser feliz (una vivienda, seguridad, oportunidades para tus hijos) los antropólogos ya identificaron de estas cosas.

No es tan difícil para nosotros proporcionarnos estas cosas. La cantidad de recursos que necesitamos para hacerlo, la cantidad de trabajo que realmente tendríamos que hacer es bastante pequeño. Yo supongo que es menos del 1% en este momento. Así que la idea de que todos tenemos que trabajar frenéticamente para satisfacer nuestras necesidades personales no es cierta.”

Chamath Palihapitiya, Capital Social

“Lo que realmente importa es que nos encontramos en medio de un renacimiento tecnológico que será mucho más amplio que cualquiera de nosotros puede predecir si invertimos correctamente. Nuestra generación tiene la oportunidad, en nuestras vidas, para detener el sufrimiento humano y hacer miles de millones de dólares a cambio.”

Peter Agnefjäll, IKEA

“Que nuestro negocio esté dirigido por hombres y mujeres por igual es esencial para nuestro crecimiento futuro y para ser un gran lugar para trabajar. La diversidad abre nuevas perspectivas, creatividades e innovaciones.”

Sarah Kauss, S’well

“Hay un verdadero culto a la personalidad en estos días alrededor de las nuevas empresas; tipo, ‘Quiénes fueron tus inversores, a qué escuela fuiste, cuántos seguidores tienes en Instagram’; pero si creas un gran producto, la gente va a querer conocer la historia.”

Danny Meyer, Union Square Hospitality Group

“La hospitalidad no tendrá éxito a menos que la persona que lo recibe al final conozca todo el camino hasta él, que estás de su lado. Si sabes que te cuido la espalda y estoy a tu lado, te garantizo que la hospitalidad pasará.”

Jessica Alba, The Honest Company

“No quiero despertar y patearme a mí misma por no perseguir algo en lo que creía. No podía esperar rechazar el status quo, darle un golpe en la cara y una patada en el piso.”

Evan Spiegel, Snapchat

“Lo más grande que podemos hacer es proporcionar la mejor base posible a aquellos que vengan después de nosotros.”

Yancey Strickler, Kickstarter

“Creo que las empresas que se están formando hoy en día a menudo tienen algunos valores establecidos en su núcleo y creemos que somos parte de un movimiento creciente, pero para nosotros esto sólo refleja la cultura de nuestra organización, de abrazar la idea y ser parte de algo más grande. Que nuestro éxito no debe ser a costa de los demás, que el verdadero liderazgo significa tomar acción cuando todos se benefician, no sólo uno mismo.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB