Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 trucos de negociación para ganar un acuerdo altamente competitivo, de acuerdo con Steve Ballmer; que venció a Oprah y Larry Ellison al comprar a los LA Clippers

Por Anna Mazarakis y Alyson Shontell | Publicado en Negocios | 14 de noviembre, 2017

Reibox BlogEl ex CEO de Microsoft Steve Ballmer siempre quiso poseer un equipo deportivo. Al final, compró a los LA Clippers por $ 2 mil millones, ganándole a numerosos otros grupos que querían el equipo de la NBA, incluyendo a Oprah y Larry Ellison de Oracle.

Ballmer reveló los trucos de negociación que utilizó para derrotar a todos los demás en el podcast de Business Insider, “Éxito, cómo lo hice”, que se pueden aplicar a la mayoría de los principales acuerdos, ya sea que estés haciendo una oferta por una casa, o un equipo deportivo.

1. Haz tu investigación y aprende el paisaje.

Una de las primeras cosas que Ballmer hizo cuando se retiró de Microsoft en 2014 fue reunirse con los comisionados de la NBA y la NFL. Al principio, ningún equipo parecía estar en el mercado.

“Resultó que lo más difícil era averiguar cómo involucrarse en el proceso,” dijo Ballmer. “Había mirado a los Milwaukee Bucks, que no querían venderme, le pregunté al comisionado a quien debía conocer. No había nada que pareciera que se fuera a vender.”

Pero pronto, los LA Clippers se convirtieron en una opción después de que las cintas del entonces propietario Donald Sterling haciendo comentarios racistas se hicieran públicas. Ballmer estaba listo para atacar.

2. Encuentra una conexión mutua para que te presente al vendedor

Ballmer nunca había conocido a los Sterlings, pero se dio cuenta de que conocía al director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, y los Eisners tenían un palco en los Clippers justo al lado de los Sterlings. Le pidió que los presentara, y rápidamente le dieron la información de contacto de Shelly Sterling.

“[Eisner] me llamó un sábado por la mañana, a las 7 en punto,” dijo Ballmer. “Él dijo: ‘Llama a Shelly Sterling ahora mismo a este número, estará disponible.'”

3. Haz que el vendedor te conozca para que el trato se sienta más personal

Ballmer pasó un día con Shelly Sterling y fue preparado con un extracto bancario para demostrar que podía pagar por el equipo. Al principio, ella no tenía ni idea de quién era Ballmer. Al final, le terminó agradando más que cualquiera de los otros postores, el Wall Street Journal informó en el momento de la venta Clippers.

Ballmer se reunió con el abogado de Shelly Sterling esa misma noche para asegurar que estaba preparado para ofertar una cantidad adecuada.

4. Haz tu oferta tan libre de problemas como sea posible, y no trates de ofrecer demasiado poco

Ballmer dijo que el hecho de que él era un único postor para el equipo y no parte de un grupo (como en el caso de Oprah) demostró ser una ventaja. Dada la “disputa legal” que los Sterlings tuvieron que soportar con respecto al escándalo, los abogados de Sterling pensaron que Ballmer tendría más probabilidades de atravesar el proceso ya que era alguien solo.

Además, Ballmer estaba al tanto de lo mucho que estaba dispuesto a pagar. Él no quería pagar demasiado, pero tampoco quería ofrecerle demasiado poco a los Sterlings.

“Les dije: ‘Esto es lo que me gustaría pagar, esto es lo máximo que pagaría y, oh por cierto, tienes que entender, no quiero parecer un estúpido delante de mi esposa siendo un tipo que dramáticamente pagó demasiado,” dijo Ballmer. “Pero lo puse sobre la mesa, yo no estaba tratando de ser un duro, mueve los últimos 3%, 5% del acuerdo, sólo quería ser dueño del equipo.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB