Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 tips para vencer esa voz interior negativa y alcanzar el éxito

Por Norma y Jerson | Publicado en Interés General | 28 de mayo, 2018

voz interior negativa¿Alguna vez te ha pasado que cuando quieres cumplir un sueño, realizar una meta, iniciar un proyecto, aparece una voz interior negativa que te dice que tú no puedes, que no eres capaz de hacerlo, que es muy complicado, que no tiene caso siquiera empezar?… Y finalmente gana esa voz que te termina paralizando y que finalmente te impide actuar.

Bueno, pues justamente esa “vocecita” es la que tienes que derrotar cada día, a eso es lo que llamamos vencerse a sí mismo.

No siempre es fácil, pero aprender a lidiar con esa voz y saber cómo debilitarla, es la negociación más importante que debes hacer a lo largo de tu vida.

Mientras no seas capaz de debilitar (porque siempre estará presente) esa voz interior negativa, será muy, pero muy difícil que puedas tener éxito en los negocios y en la vida.

4 consejos que te ayudarán a triunfar sobre esa voz interior negativa:

1. Redefine la palabra “Ganar”

No siempre tener la última palabra o hacer algo más veces que otra persona es ganar. Por ejemplo, ¿Algún conductor te ha insultado en medio del tránsito? ¿Te sientes bien y «vencedor» si tú lo insultas más veces o más agresivamente?

Bueno, pues a eso es a lo que nos referimos. Cuando actúas de esta manera es esa voz interior negativa que toma el control de tus pensamientos y de tus actos, que solo te dejan estrés y malos recuerdos.

Es por eso que requieres ser más inteligente desde el punto de vista emocional, ya que esta es la que realmente te permite crecer y actuar más asertivamente.

2. Despídete de tu zona de comodidad

En innumerables ocasiones evitamos involucrarnos en situaciones, ya sea por timidez, pereza, miedo, búsqueda del camino fácil, entre otras. Sin darnos cuenta, esto nos va limitando y haciendo perder oportunidades valiosas de aprendizaje y avance.

Así que, si procuras no asistir a reuniones sociales por las personas que sueles encontrarte allí, pues asiste, salúdalos y trata con ellos.

Si temes hacer el ridículo, atrévete y comprobarás que es una experiencia bastante divertida. Sabemos que esto no es sencillo, pero tú eres capaz, estás hecho para retos grandes y los grandes hacen cosas extraordinarias, si fuera fácil, cualquiera lo haría.

Sintiendo incomodidad, lograrás un efecto espejo, el cual consiste en ser capaz de hablar el lenguaje de tu interlocutor, quien quiera que este sea.

Si quieres una mejor respuesta de la persona que tratas, envía tú un nuevo mensaje.

3. Atrévete a conocer más personas

Mientras más personas conozcas, tendrás más auto-confianza, seguridad y aumentarán tus habilidades y capacidades para acercarte a los otros de una forma impactante (ojo, no invasiva), apropiada y dejando recordación positiva en tus interlocutores.

Tal vez te topes con personas con las que de entrada no simpatices, pero como vimos, ahí es donde está tu aprendizaje.

4. Siempre visualiza un resultado excelente con quien hablas:

¿Tienes inconvenientes con el trato de ciertas personas en tu vida personal o laboral?, ¿Te cuesta llegarle a las personas?

Piensa que el comportamiento del otro puede ser en parte el reflejo de tu propio comportamiento.

Además, ten en cuenta que esa persona también ha podido estar expuesta a situaciones difíciles que no conozcas, ya sea familiares, económicas, en sus relaciones sociales o laborales, etc. y su respuesta se deba a una carga emocional mal manejada.

Si muestras amabilidad, empatía, serenidad y seguridad, hay gran probabilidad que recibas algo similar de tu interlocutor.

Procura amenizar el ambiente, hablar de gustos comunes, temas más triviales y podrán relajar el ambiente y sentirse más cómodos.

No naufragues en sus defectos cuando puedes navegar en sus virtudes.

Normalmente tú ves a tu interlocutor como eres tú y no como es él, reflexiona sobre esto.

Al aplicar estos tips en conjunto, crecerás más como persona, la vocecita se escuchará cada vez menos… cuando eres capaz de modificar una conducta y de vencer esa voz, creces como persona, como ser humano.

Somos gobernados en menor o mayor grado por esa vocecita interna y depende de ti detectarla y derrotarla cada vez que puedas.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB