Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 Rasgos de los mejores líderes

Por Lisa Evans | Publicado en Interés General | 5 de diciembre, 2016

Reibox BlogLa cultura de trabajo está en constante evolución para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores, así como las nuevas exigencias económicas.

En el mundo de ritmo rápido, competitivo, móvil de hoy, los líderes tienen más oportunidades y mayor necesidad que nunca de involucrar a su fuerza de trabajo.

Guy Parsons y Allan Milham, autores del nuevo libro Out of the Question: How Curious Leaders Win, dicen que los líderes tienen que adaptar su estilo de liderazgo para poder mantenerse al día con estas cambiantes demandas.

El líder draconiano sentado detrás de su escritorio de caoba en la esquina de su oficina delegando tarea tras tarea se ha ido, y el líder que no tiene miedo de mostrar vulnerabilidad y solicitar activamente opiniones llegó.

Aquí tienes cuatro características de los grandes líderes de hoy:

1. No se muestran

Los buenos líderes no cuelgan sus credenciales en las paredes con el fin de presumir o intimidar a su personal. “La moneda de ‘Yo soy sabio y puedes decir eso porque viste mis credenciales’ es anticuado,” dice Parsons.

Los grandes líderes de hoy no se preocupan por las credenciales, sino por las grandes ideas, no importa de donde esas ideas provengan. Estos líderes dejan sus egos en la puerta y no tienen miedo de decir que no tienen todas las grandes ideas.

2. No son dictadores

Mientras que los líderes del pasado solían ser muy directivos, diciéndole a sus empleados los pasos exactos que debían tomar y pagándoles un sueldo al final de la semana por hacer lo que se les ordenaba, los grandes líderes de hoy aflojaron los parámetros.

“El líder necesita demostrar la voluntad de compartir el acceso a temas que en el pasado a los empleados no se les permitía pensar”, dice Milham. En este estilo, el líder proporciona la dirección general al que el equipo tiene que ir, pero pide opiniones sobre cómo llegar allí.

3. Alientan las opiniones

Los grandes líderes aceptan las ideas de todos, independientemente de su rango.

Los líderes que toman el enfoque de “nunca sabes de donde una gran idea vendrá” son más propensos a tener un personal motivado e inspirado.

4. Están dispuestos a mostrar vulnerabilidad

Los grandes líderes de hoy no son sabelotodos. Mientras que en el pasado palabras como debilidad y vulnerabilidad eran considerados tabú, los líderes de hoy tienen la capacidad de decir: “No sé.”

“La gente quiere ver humanidad en el liderazgo,” dice Milham. La vulnerabilidad ya no es vista como un rasgo negativo. “Hace una generación, seríamos juzgados como líderes ineficaces si decíamos que no sabíamos algo,” dice Milham.

Hoy, sin embargo, las personas rodean a un líder que admite que no tiene todas las respuestas y se inspiran para ayudarlo a encontrarlas.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB