Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 rasgos de los introvertidos que los hacen grandes líderes

Por Lisa Evans | Publicado en Negocios | 16 de mayo, 2016

Super ExitososLa imagen clásica de un gran líder es alguien lleno de carisma y exuberante energía, que puede convencer a todo el mundo a seguir sus ideas. Pero este tipo de líderes no son los únicos que presentan una gran capacidad de liderazgo.

Los introvertidos, aunque carentes de carisma exterior, pueden incluso ser mejores líderes, dice Laurie Helgoe, autora de Introvert Power. Algunas de las características naturales de los introvertidos pueden ser utilizadas para canalizar la energía de los empleados, produciendo resultados de gran alcance.

Helgoe dice que los introvertidos tienen algunas fortalezas de liderazgo importantes que no deben pasarse por alto:

Rasgo # 1: Capacidad de escuchar

Los introvertidos tienen una gran capacidad receptiva. “A menudo pensamos en líderes dando brillantes discursos a una multitud, pero esa capacidad receptiva (de los introvertidos) para recibir, escuchar, tener en cuenta los varios puntos de vista, está muy subvaluada”, dice Helgoe. Gracias a que los introvertidos no necesitan ser el centro de atención, a menudo disfrutan escuchar las aportaciones de los demás antes de tomar una decisión.

Rasgo # 2: Pensar profundamente

Los introvertidos tienden a pasar mucho tiempo a solas reflexionando. Apartarse a una oficina privada para pensar las cosas es un rasgo común de los introvertidos y que puede ser una ventaja para su liderazgo, ya que esta forma de pensar a largo plazo puede ayudar a que los demás sientan más confianza en la capacidad de su líder para trazar un plan.

El peligro de esto es que los introvertidos puede que no quieran naturalmente comunicar pensamientos e ideas que no estén completamente desarrolladas. “A un introvertido le gusta resolver las cosas en su cabeza por lo que podría haber algunos introvertidos a los que les guste acaparar ese proceso y no compartirlo”, dice Helgoe.

Rasgo # 3: Una calma presencia

Cómo los introvertidos trabajan mejor con poca estimulación, los ambientes de los introvertidos tienden a ser calmados. La personalidad de bajo perfil de los líderes introvertidos ofrece tranquilidad a los que están abajo de ellos, especialmente durante las crisis.

Rasgo # 4: Preparación

Los introvertidos tienden a estar mejor preparados que los extrovertidos, dice Helgoe. Esto viene de su preferencia por resolver las cosas por si solos. “Un introvertido aparecerá ya con las cosas reflexionadas y luego de haber hecho los deberes”, dice Helgoe. “Improvisar” no está en sus capacidades.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB