Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 pasos simples para despertar sintiéndote mentalmente más fuerte

Por staff | Publicado en Desarrollo Personal | 2 de febrero, 2019

Fuerza mental

¿Quién no querría despertarse sintiéndose un poco más animado y mentalmente más fuerte, listo para dominar el día siguiente?

Muchos de nosotros tenemos dificultades para hacerlo realidad.

No importa lo que hagas, despertarte un poco más alerta y mentalmente preparado para tu día puede tener grandes beneficios. Estás más dispuesto a abordar problemas difíciles, responder a esos problemas es mejor, y tienes más claridad y un mayor enfoque para lidiar con lo que sea que te depare la vida.

Si bien no hay un solo secreto para despertar mentalmente fuerte, en mi experiencia como madrugador, he encontrado varias técnicas que funcionan de maravilla.

Me levanto todos los días y pienso, ‘¡estoy respirando! Es un buen día.’

– Eve Ensler

1. Obtén la cantidad correcta de sueño

Fácilmente, el aspecto que más se pasa por alto al despertar agudo y preparado, obtener la cantidad adecuada de sueño para tu cuerpo va más allá de la sabiduría convencional.

La ciencia del sueño ahora cuenta con más de dos décadas de investigaciones respaldando afirmaciones de que el sueño es fundamental para la salud física, afectando las funciones corporales que van desde el rendimiento cerebral hasta el enfoque.

Entonces, ¿cuánto sueño necesitas? Si eres como la mayoría de las personas, unas ocho horas te irá bien. Sin embargo, la respuesta más técnica es entre 6 a 10 horas dependiendo de tu cuerpo.

Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario para realizar un seguimiento de cómo se siente tu cuerpo después de despertarte con varias horas de sueño hasta que encuentres el equilibrio adecuado.

2. Adopta una rutina nocturna

Esta es fácilmente una de las partes más importantes de prepararte para despertarte energizado y mentalmente fuerte. Al utilizar la combinación correcta de rituales nocturnos, puedes poner tu mente en el estado correcto para obtener un sueño de alta calidad y configurar tu subconsciente para darte un pequeño impulso cuando te despiertes.

Una rutina nocturna efectiva incluye cosas tales como meditación, lectura, diario y gratitud. Realmente, sin embargo, cualquier cosa que te tranquilice y te ayude a ponerte en el estado mental correcto antes de acostarte funcionará bien aquí.

3. Revisa los objetivos del mañana y cómo eso se conecta con tu visión

Me he levantado temprano durante aproximadamente siete años, comenzando alrededor de las 6:30 AM y trabajando hasta las 3:00 AM en un punto durante más de un año (aunque volví a las 4-5: 00 AM porque eso también fue áspero).

Y, durante ese tiempo, una de las maneras más efectivas que he encontrado para ayudarme a salir de la cama listo para enfrentar mi día es reflexionar sobre mis objetivos para el día siguiente y cómo se conectan con mi visión más amplia. Al hacerlo, dejas caer esos pensamientos e ideas en tu subconsciente justo antes de acostarte, donde hierven a fuego lento hasta que te despiertas.

Puedo dar fe del hecho de que, al usar esta técnica, siempre me despierto automáticamente y estoy más alerta que cuando no la uso. Específicamente, parece contrarrestar el efecto “zombie” que nos sucede cuando nos despertamos. Ya sabes, cuando estás casi con muerte cerebral y no puedes poner dos y dos juntos, y mucho menos recordar por qué tienes que despertar temprano.

4. Deja el día atrás

Le sucede a lo mejor de nosotros. Nos metemos en una pelea con nuestro mejor amigo, cónyuge o miembro de la familia o tenemos un día difícil en el trabajo y nos acostamos frustrados.

Acabas de acostarte exhausto y agotado emocionalmente, tan agotado que prácticamente está garantizado que no querrás levantarte cuando suene la alarma.

En su lugar, trata de resolver los conflictos antes de acostarte lo mejor que puedas. Esto no solo tienes que ser entre tu y otra persona, también puede significar llegar a un acuerdo con algo interno (ya sea porque la persona no está cerca o es realmente un asunto interno) para que puedas resolver tu mente antes de acostarte.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB