Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 hábitos diarios que te llevarán al éxito

Por Lisa Evans | Publicado en Desarrollo Personal | 4 de agosto, 2016

hábitos¿Hacer tu cama por la mañana y tener una lista de tareas puede acercarte a la vida que quieres tener?

El sociólogo Dr. Randall Bell, autor del próximo libro Rich Habits Rich Life: The Four Cornerstones of All Great Pursuits, dice que sí. Bell sostiene que hay una relación directa entre tus hábitos diarios y el éxito.

“El éxito es sobre lo que puedes controlar,” dice. Si bien no tenemos ningún control sobre el clima, las economías mundiales, o el tráfico de la mañana, tenemos un control total sobre nuestros hábitos diarios; nuestros rituales y rutinas que definen quiénes y qué somos.

Éstos son algunos de los rituales diarios que Bell dice pueden ponerte en el camino hacia el éxito.

Hábito diario #1: Haz tiempo para leer

No importa si lees antes de acostarte, en el tren cuando vas al trabajo, o en la hora del almuerzo, apartar algo de tiempo para perderte en un libro ha demostrado tener enormes beneficios mentales, emocionales y de salud. En 2013, un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Emory publicó un estudio en la revista Brain Connectivity mostró que leer una novela puede mejorar la función cerebral.

Después de leer la novela Pompeii, los investigadores observaron que los participantes mostraban mayor conectividad en la corteza temporal izquierda, un área del cerebro asociada con el lenguaje, así como el surco central, la región motora sensorial primaria del cerebro mostró que leer sobre correr, por ejemplo, puede activar neuronas asociadas con dicho acto físico. Estos cambios neuronales persistieron hasta un máximo de cinco días luego de que los participantes hicieran la lectura.

Otro reciente estudio de la Universidad de Liverpool mostró tan sólo 30 minutos de lectura a la semana puede mejorar el estado de ánimo. Además, 20% de los lectores eran más propensos a estar satisfechos con sus vidas. Leer también ha demostrado que mejora el sueño y aumenta la autoestima.

Hábito diario #2: Toma un tiempo a solas

“Todas las personas exitosas que conocí toman deliberadamente un montón de tiempo en silencio donde se relajan de las drogas digitales y los mensajes de texto constantes,” dice Bell. Albert Einstein era famoso por esconderse por una o dos semanas sin hablar con nadie para poder estar a solas con sus pensamientos.

Pasar algún tiempo en soledad, meditando, o simplemente estando a solas con tus pensamientos te permite reiniciar tu cerebro y descansar, y puede ayudarte a trabajar en los problemas complejos que te han estado aquejando. Joseph Murray, profesor asociado de la Universidad de Bucknell, encontró que aquellos estudiantes que participaron de una sesión de reflexión obtuvieron mejores resultados que los que estudiaron en grupos.

Hábito diario #3: Haz tu cama

Resulta que tu mamá tenía razón cuando te decía que hicieras la cama por la mañana. “Cuando haces tu cama, es una declaración a ti mismo de que respetas tu espacio”, dice Bell. “Nos pone en modo productivo y comenzamos a pensar de manera correcta.” Así que antes de salir para el trabajo, asegúrate de que tus sábanas estén tendidas.

Hábito diario #4: Escribe tus metas

“Una meta no escrita es simplemente un deseo”, dice Bell. Anotar tus metas consolida tu compromiso con ellas. Escribir metas a largo plazo y seguir listas de tareas diariamente nos hace ser más proactivos, planear nuestros días, y pensar qué queremos lograr, en lugar de ir a través de nuestros días de forma reactiva, respondiendo a lo que venga, y distrayéndonos de nuestros metas a largo plazo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB