Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 consejos que te ayudarán a lograr tus metas

Publicado en Educación Financiera | 19 de julio, 2019

Luchar por tus metasSegún estadísticas… la mayoría de la gente que tiene «objetivos de año nuevo» se olvida de ellos el 15 de Enero. Así que por favor: NO SEAS UNO DE ELLOS!

Dijo: las metas no son necesarias. Respondí: entonces salga a la calle, camine sin rumbo y me cuenta.

Todos los días nos demos cuenta o no, trabajamos en base a metas. Decidimos salir al trabajo (una meta), decidimos escribir un reporte antes de tal hora (una meta), decidimos almorzar en tal o cual lugar (una meta). Alguien dijo: Quien no tiene metas ya llegó. A continuación le presento cuatro consejos para establecerse metas para este 2011:

1. Defina qué, cuándo, por qué y cómo quiere alcanzarlas.
El ¿Qué quiero alcanzar? Me presenta el objetivo.
El ¿Cuándo quiero alcanzarlo? La fecha límite.
El ¿Por qué quiero alcanzarlo? La motivación personal, la pasión y las razones para el esfuerzo.
El ¿Cómo quiero alcanzarlo? Las acciones que tomaré para alcanzar mi objetivo.

2. Más vale tener pocas metas realistas y alcanzarlas. Que muchas que inspiran y olvidarlas.
¿A quién le va mejor? ¿Al que corre 10 kilómetros cada día por 10 días y luego deja de correr todo el año? O ¿al que corre 3 kilómetros todos los días de su vida? Es mejor tener pocas metas y alcanzarlas que muchas y no alcanzarlas. Es mejor desafiarse lo suficiente y cumplir, y no llevarse al límite pero pronto tirar la toalla.

3. Escríbalas. Cuando no se escriben y se tienen a la mano se olvidan.
Recuerde, el que no anota, no anota. El hecho de escribir mis metas no sólo me compromete conmigo mismo sino que me permite pasar del sueño a la acción. ¿Cómo debo hacerlo? Por cada meta que se establezca,  responda cada una de las cuatro preguntas del inciso #1 y luego tenga sus metas a la vista (billetera o escritorio) y repáselas semanalmente.

4. Si falla no tire la toalla
Si llega a fallar en su meta un día, no se tire al abandono. Reconozca que falló, identifique por qué falló y vuelva a comenzar de nuevo. Se dice, no comeré pasteles durante un mes. Entonces se mantiene firme hasta el día en que se come una porción. Entonces equivocadamente se dice: ya me comí uno ahora para qué, mejor sigo comiendo. Si se cae levántese. Traiga a memoria el poder del por qué quiere alcanzar su meta del inciso #1 y comience de nuevo.

Así que aparte 10 minutos y seguramente al responder las 4 preguntas del inciso 1 para cada meta, pronto tendrá un plan de acción que le permitirá seguir creciendo.

Fuente: http://www.lacatapulta.net/vidacristiana/¿pensando-en-metas-conozca-4-consejos-para-establecerlas-y-alcanzarlas/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 19/07/2011 - AISSLIN:

    RJPIOIOELÑVF

  2. 2 26/06/2013 - Consejos para lograr tus metas:

    […] Fuente: 4 consejos que te ayudarán a lograr tus metas Via: Consejos para establecer y alcanzar las metas Artículos Recomendados:Para alcanzar tus metasLos consejos para alcanzar el éxito de Michael JordanPerseverancia y metasCorage – por Donald Trump2 Claves para Nuevos Negocios RentablesNo escuches a los perdedores Tags: Alcanzar El Exito, alcanzar las metas, Camino al Exito, Claves Del Exito, Como tener exito, consejos, Consejos Empresariales, Consejos Exito, Consejos Para El Exito, consejos para emprendedores, Exito, Exito Empresarial, Exito En Los Negocios, Exito Negocios, Logro De Metas, Metas, Pasion Emprendedora, Pasion Por Emprender, Pasos Al Exito, perse, Ser Exitoso […]

Subir »
FB