Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 consejos de éxito de un hombre que construyó un negocio de $ 2.2 mil millones en 10 meses

Por Chirag Kulkarni | Publicado en Negocios | 17 de enero, 2017

Reibox BlogLa de Michael Gastauer es una historia de éxito financiero tecnológico.

Como Forbes informó, convirtió su grupo bancario digital, WB21, en una empresa de $ 2.2 mil millones en menos de 10 meses. Con cerca de un millón de clientes y $ 1.2 mil millones en procesamientos mensuales, se convirtió en el banco digitales más grande en la historia de FinTech.

Si bien la compañía detrás del éxito de Michael es fascinante, yo estaba más interesado en descubrir los hábitos comerciales que usó para ayudarse a convertir WB21 en lo que es hoy.

Gracias a mi trabajo en Taco, tuve la oportunidad de reunirme con él para el desayuno y averiguar las claves de su éxito de primera mano.

Quería que nuestra entrevista fuera más allá de la jerga superficial común y llegar al punto de las cosas que le permitieron tener un éxito tras otro (su última empresa la vendió por $ 480 millones de dólares, después de todo).

Aquí tienes cinco claves del éxito que aprendí de Michael durante ese desayuno:

1. La capacidad de encantar a cualquier persona en la habitación

Antes de nuestra entrevista, tenía nervios de que fuera una insuficiente. Asombrosamente, desde el momento en que me senté con Michael hasta el momento en que nos despedimos, me sentí completamente a gusto con él. Era como si hubiéramos sido amigos durante años y estábamos simplemente poniéndonos al día.

A menudo vemos esto en los principales políticos y actores. La habilidad de que alguien se sienta a gusto contigo es una habilidad que te da una ventaja, sobre todo cuando eres una persona poderosa que pudiera poner a un montón de personas nerviosas.

Dos para llevar de Michael:

Haz preguntas. Durante nuestra entrevista, hablé largo y tendido sobre mi mediación, comidas y hábitos de trabajo. Sin darme cuenta, se me olvidó quien estaba siendo entrevistado; Michael o yo.

Ten un lenguaje corporal relajado. Cada vez que estaba nervioso, Michael fue capaz de notarlo y bajar los hombros un poco, cambiar a un tono menos formal, o sonreír.

2. Una ética de trabajo incansable

Si alguna vez te reúnes con Michael en persona y le preguntas la fecha y la hora, hay grandes probabilidades de que te de una respuesta equivocada. Viaja a más de 15 países por mes, a menudo sólo por unas pocas horas.

“Llegué al punto que cuando veo una cama, simplemente duermo en ella por unas pocas horas y me vuelvo a levantar. No importa el tiempo, y no importa el lugar, siempre que puedo encontrar un tiempo para descansar, lo hago,” dijo Michael.

Un empleado nota cuando el equipo ejecutivo se levanta a las 6 a.m., normalmente Michael ya estaba levantado 2 horas antes. Mientras que la jornada laboral de ese empleado termina a las 7 p.m. no es raro que reciba un email o una llamada de Michael hasta la medianoche.

Cuando oí historias sobre las semanas de 100 horas de Elon Musk, pensé que esto era único. Pero estoy aprendiendo que los súper exitosos menudo adquieren una insana ética de trabajo antes incluso de hacerse ricos. De mi conversación con Michael, parece que tantas horas no son una insignia de honor, sino más bien una expectativa de lo que se requiere para tener éxito.

3. Tener un propósito más elevado

Le pregunté a Michael sobre qué lo llevaba a pasar tantas horas día tras día en WB21.

Dijo que, por encima de todo lo demás, tenía el fuerte deseo de darles a las personas la capacidad de alcanzar el éxito financiero en lugares donde hasta ahora había sido casi imposible. Ayudar a las personas en las zonas más pobres de Asia a iniciar su negocio, facultar a más mujeres a trabajar en FinTech, y resolver la creciente disparidad de riqueza era lo que lo motivaba. El dinero, la atención y los premios son tan solo las frutillas del postre.

Es usual que no sea sólo el dinero lo que mueva a los súper exitosos. En algún momento, llegas a un lugar donde no hay manera de que gastes todo el dinero que tienes durante tu vida. Entonces, ¿por qué estas personas continúan trabajando como locos y siguiendo adelante? Porque está sirviendo a un propósito mucho más elevado.

Cuando tu motivación para construir un negocio es más que sólo dinero, piensas de manera diferente. Las decisiones se hacen más simples, ser un líder fuerte es más natural, y hacer dinero se vuelve más fácil. Michael tiene un propósito más elevado, y eso lo impulsa a seguir empujando hacia adelante todos los días.

4. No hagas lo que es popular, haz lo que tenga sentido

Después de vender su primera empresa, Michael auto-financió WB21 invirtiendo $ 24 millones de su propio dinero en la empresa. Después de que la compañía experimentó un crecimiento espectacular durante los primeros seis meses del lanzamiento, los capitalistas de riesgo comenzaron a llamar. Con la oportunidad de obtener más de $ 50 millones por acciones Serie A, Michael hizo una llamada a un ejecutivo para que no aceptara los término del trato.

Nos guste o no, idolatramos a las empresas que levantan enormes sumas de capital y desestimamos a las que no. Todo lo relacionado con la cultura startup dice: “Levanta. Levanta. Y después, levanta de nuevo.” Pero mientras todos los demás lo hacen, Michael decidió no hacerlo. Esto dio lugar a que él y su equipo mantuvieran el 100% del capital de WB21, todo el camino hasta la valoración de $ 2,2 mil millones.

Aparte de sólo negocios, Michael también compartió que rara vez bebe alcohol y casi nunca va a fiestas. “Me encantan los negocios, y es en eso que quiero pasar mi tiempo. No me importa lo que estén haciendo los demás, porque la mayoría de las personas no están ahí fuera construyendo negocios multi-millonarios. Para construir una empresa de ese tamaño, tienes que estar completamente obsesionado,” dijo.

Las personas súper exitosas piensan de forma independiente y no están influenciadas por lo que la sociedad les dice. Ellos eligen su propio camino, y muchos de ellos no tienen problema con que el público en general los consideren diferentes. Como dice el refrán, “No puedes cambiar el mundo haciendo lo mismo que hacen los demás.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB