Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 compromisos que debes tomar para convertirte en un gran líder y lograr el éxito en tu empresa

Publicado en Negocios | 23 de abril, 2015

LíderesEs necesario aceptar el liderazgo como un trabajo duro y conseguir un entorno que lo respalde

¿Qué compromisos debe mantener una persona que espera postularse como un líder en una organización?

A esta pregunta intenta responder Vince Molinaro en su última obra, ‘The Leadership Contract’. Por su parte, Minda Zetlin, colaboradora del portal Inc., recoge las cuatro premisas principales que según el libro definen a los grandes líderes.

Parece que todo se reduce a estos cuatro compromisos:

1. El liderazgo es una decisión.

Uno tiene que definir si simplemente quiere ser un miembro más de la organización o si quiere convertirse en líder. Para ello, tiene que preguntarse si está preparado para liderar el camino que debe seguir la organización y para asumir esa responsabilidad, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal.

2. El liderazgo es una obligación.

Una vez uno decide que quiere ejercer ese rol, debe aceptar las expectativas más altas por todos los demás, y tiene el deber de intentar cubrirlas. Por eso parte del liderazgo consiste en saber captar lo que los demás esperan de esa posición e intentar darles respuesta, siendo consciente de las propias limitaciones.

3. El liderazgo es un trabajo duro.

Aunque hay quien cree que es la postura más cómoda, probablemente sea todo lo contrario. Hay que prestar atención a muchas cosas al mismo tiempo, sin dejar escapar los detalles. La naturaleza humana tiende a evitar las cosas difíciles, pero las empresas necesitan personas que asuman lo contrario.

4. El liderazgo necesita una comunidad.

Para funcionar correctamente, el líder necesita un entorno que le respalde, para que sus propuestas no quedan aisladas. Por eso hay que construir un sentido de pertenencia a la empresa que pase por el reconocimiento de los líderes, y de las personas que pueden ayudarle en ese rol.

Y cuando se consiguen estas cuatro cosas al mismo tiempo, según Molinaro, los propios líderes, los demás trabajadores, los responsables de la empresa y hasta los clientes notarán la diferencia.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/01/30/cuatro-compromisos-que-comparten-los-grandes-lideres

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB