Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

4 claves para causar la mejor primera impresión

Por Andrew Gazdecki | Publicado en Desarrollo Personal | 21 de julio, 2017

primera impresión¿Sabes cómo causar una buena primera impresión?

Creemos saber lo básico: pelo arreglado, maquillaje perfecto, un buen traje, higiene, sonrisa brillante y un fuerte apretón de manos, ¿no es así? Y no es que esto no influya, pero hay cosas que tienes que hacer, cosas que no son tan obvias para crear la primera impresión. Considera que:

• 33% de los profesionales saben a los 90 segundos de conocer a alguien si le ofrecerá el trabajo o no.

• La mayoría de la gente ‘juzga’ a una persona de ser fiable o no en un décimo de segundo.

• El cerebro promedio determina si la persona es agradable o no antes de siquiera conocer su género.

¿Qué significa esto?

En su best seller Blink: The Power of Thinking Without Thinking Malcolm Gladwell introdujo el concepto thin slicing (rebanada fina) como el proceso en el que la persona decide si sus características, incluyendo atracción e inteligencia hacen agradable a una persona.

Sabiendo esta información puedes hacer de tu primera impresión algo mucho mejor escogiendo y modificando las pequeñas características que crees que la gente ni siquiera percibe.

Aquí algunos tips que te ayudarán a quedar bien desde el primer instante.

1. Respétate a ti mismo

Las señales no verbales representan 55% de la comunicación. Se trata de cómo te manejas tu mismo. Es decir, como te presentas no sólo cómo te vistes o te arreglas el pelo. Se trata del lenguaje corporal y de la confianza en sí mismo. Obviamente verte presentable es importante, pero es la forma en la que actúas la que hace la diferencia.

2. Pon atención a tu status

¿A qué nos referimos con status? Status es cómo eres percibido y todo radica en la manera en la que te mueves y vistes.

El refrán “Dress for Sucess” (vístete para tener éxito) es verdadero, así que si te vistes y actúas como alguien exitoso podrás obtener ese poder. Y ojo, con esto no me refiero a que tengas que comprar el outfit más caro, pero sí digo que tienes que escoger algo que se te vea bien.

3. Inteligencia

El contacto visual es el factor más importante. De acuerdo con un estudio hecho por la doctora Nora A Murphy en Loyala Marymount University, este tipo de contacto está directamente relacionado en cómo la gente percibe tu inteligencia,

Saber cómo hacer contacto directo puede hacer toda la diferencia. Levanta las cejas y abre bien los ojos mientras conversas con alguien.

4. Sé agradable

La actitud es importante. La gente puede leerte rápido si tienes una mala actitud. Sonríele a las personas a la hora de conocerlas y no tenses el cuerpo. Da la mano firmemente, mantén los ojos abiertos para que la gente sepa que estás dando toda tu atención y haz la diferencia.

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB