Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

30 Desafíos para lograr la grandeza en 30 días

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 25 de septiembre, 2016

0918-30-desafios-lograr-grandezaTodo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero muy pocos piensan en cambiarse a sí mismos primero.

¿Qué tan decepcionado estarías si llegarás al final de tu vida y descubrieras que fuiste hecho para ser grande mientras te quedaste ahí esperando?

Es hora de vivir el presente, ponerte a prueba, y cambiar las cosas para mejor!

¿Vas a ser capaz de cambiarlo todo? No. De hecho, habrá un montón de cosas que quieras cambiar pero que no podrás hacerlo. Pero tú sí puedes cambiar!

Incluso cuando ya no eres capaz de cambiar una situación, tienes el reto de cambiarte a ti mismo. Y eso marca toda la diferencia en el mundo.

Con esta sencilla verdad en mente, estos son los desafíos que te propongo para el próximo mes; una lista de tareas positiva para los siguientes 30 días de grandeza personal:

1. Cuando comience un nuevo día, desafíate a sonreír genuina y agradecidamente.

2. Cuando no consigas lo que quieres, desafíate a apreciar el hecho de que hay un montón de personas en este mundo que nunca tendrán lo que tienes ahora.

3. Cuando aferrarte ya no parezca razonable, desafíate a apreciar el hecho de que en la vida nada es permanente, y a darte cuenta de que una vez que abrazas eso, podrás hacer casi cualquier cosa que desees ya que no estarás tratando de aferrarte a nada.

4. Cuando te sorprendas a sí mismo pensando que el pasto del vecino es más verde, desafíate a regar el pasto en el que estás parado.

5. Cuando no puedas controlar lo que te está pasando, desafíate a controlar la forma en que respondes a lo que te está pasando; en tu respuesta está tu poder.

6. Cuando parezca que los problemas se apilan, desafíate a hacerles frente a estos problemas de manera positiva.

7. Cuando parezca que hay pocas esperanzas, desafíate a encontrar alguna.

8. Cuando el camino parezca demasiado duro, desafíate a reconocer que no hay absolutamente nada en tu situación actual que te impida avanzar, un pequeño paso a la vez.

9. Cuando te sorprenda a ti mismo pensando demasiado las cosas, desafíate a decidirte y dar un paso adelante.

10. Cuando estés completamente seguro de lo que te traerá el futuro, desafíate a hacer un mejor y más positiva uso de tu presente.

11. Cuando tengas dos buenas opciones, desafíate a ir con la que más te asuste, porque esa es la que te va a ayudar a crecer.

12. Cuando vayas a hacer algo (cualquier cosa) desafíate a hacerlo con entusiasmo y devoción.

13. Cuando otros te digan que tus ideas son locas, desafíate a hacer lo que sientas que es correcto de todos modos, a que no te importe que tus metas parezcan locas para los demás, y a recordar que son las ideas locas las que a menudo tienen el mayor impacto.

14. Cuando tengas un montón de excusas de por qué no puedes lograr hacer algo, desafíate a enfocarte en todas las razones por las que debes hacer que suceda.

15. Cuando te encuentres deseando la gratificación instantánea, desafíate a admitir que si pudieras tenerlo todo instantáneamente, no valdría la pena tener nada; por que el valor real de los logros está en lograrlos.

16. Cuando cometas errores, desafíate a aprender de ellos, reírte de ellos, y no perder ni un minuto en resultados del pasado que no puedas controlar.

17. Cuando te encuentres tratando de controlar demasiadas cosas, y por lo tanto disfrutando demasiado poco, desafíate a dejar ir, relajarte, respirar profundamente y apreciar “lo que es” por un rato.

18. Cuando haya innecesario drama y negatividad a tu alrededor, desafíate a mirar hacia otro lado.

19. Cuando tu propia negatividad trate de detenerte, desafíate a recordar que tienes el control de la forma en que ves la vida, y entonces usa tus problemas y frustraciones para motivarte en lugar de para molestarte.

20. Cuando te encuentres corriendo en el mismo lugar intentando arreglar y luchar contra lo viejo, desafíate a construir y hacer crecer algo nuevo en vez de ello.

21. Cuando hacer las cosas incorrectas es más fácil, desafíate a hacer lo correcto, incluso si nunca nadie lo sabrá – porque tú sí lo sabrás.

22. Cuando te descubras rezando por una vida más sencilla, desafíate a rezar por la fuerza para soportar una difícil que valga la pena vivir.

23. Cuando todo parezca revuelto y precipitado, desafíate a dar un paso atrás para poder ver las cosas con claridad de nuevo.

24. Cuando conozcas a alguien nuevo, desafíate a ser paciente con ellos, prestarles atención, y recordar que todos los que conoces tienen algo importante que enseñarte.

25. Cuando no te agrade alguien, desafíate a identificar alguna inseguridad dentro de ti que se esté activando.

26. Cuando alguien te trate mal, desafíate a tratarlos con amabilidad y respeto de todos modos – no porque sean agradables, sino por que tú sí lo eres (y entonces aléjate de ellos si es necesario).

27. Cuando una situación negativa se ponga emocional, respira profundamente, y desafíate a recordar que la paz interior comienza en el momento en que decides no permitir que ninguna otra persona o evento controle tus emociones.

28. Cuando alguien que conozcas esté perdido, desafíate a ayudarlo a encontrar su camino.

29. Cuando un amigo se caiga, desafíate a ser el primero en extenderle una mano.

30. Cuando cada día acabe, desafíate a valorar que has dado tu mejor esfuerzo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB