Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

30 cosas que debes hacer mientras seas lo suficientemente joven como para leer esto. Parte II

Publicado en Desarrollo Personal | 28 de febrero, 2015

EmpezarDe la Parte I

Esta mañana recibí un nuevo e-mail de agradecimiento de una lectora llamada Claire. Nos decía que nuestro blog y libro la ayudó a motivarse mientras luchaba contra el cáncer durante los últimos 18 meses. Aunque todo su e-mail fue desgarrador e inspirador a la vez, este párrafo hizo que me detuviera y reflexionara sobre mi propia vida:

“Cuando me enteré de que tenía cáncer de mama, lo más extraño sucedió… Es como si me hubieran dado un nuevo par de ojos. De repente miré a mi alrededor con los ojos de una muerte posible, y mi vida me pareció tan llena de color y alegría, que empecé a orar para poder ganarle a mi cáncer y tener más tiempo para disfrutarla.”

Creo que este es un recordatorio de que muchos de nosotros esperamos demasiado tiempo para vivir mejor nuestras vidas. Seguimos posponiendo todo para mañana. Y entonces, antes de darnos cuenta, nos encontramos preguntándonos, “¿Cómo se me hizo tarde tan pronto?”

Afortunadamente, para Claire, la última línea de su e-mail decía: “Estoy feliz de informar que mi oncólogo me dio un certificado de buena salud esta mañana. Ahora mismo estoy libre de cáncer! Estoy tan agradecida de haber aplicado los principios positivos que me han enseñado, que no paro de disfrutar mi segunda oportunidad en la vida.”

Así que ¡A despertar! ¡TODOS! Si puedes leer esto, no es demasiado tarde. Como Claire, haz que hoy sea el comienzo de tu segunda oportunidad en la vida. Tómate el tiempo para entenderte a ti mismo. Tómate el tiempo para darte cuenta de lo que quieres y necesitas. Tómate el tiempo para tomar riesgos. Tómate el tiempo para amar, reír, llorar y aprender. La vida es más corta de lo que a menudo parece. Aquí tienes 30 cosas que debes hacer y que puedes empezar a hacer hoy mismo:

Parte II y final

16. Mira a tu alrededor y aprecia tu extraordinaria vida

Buena o mala, simplemente sonreír. Tienes mucho por lo que agradecer. Nunca lo olvides… No seas negativo cuando tienes tanto por lo que ser positivo. Da las gracias y no des nada por sentado. Créelo, ahora mismo hay alguien que está orando por tener las cosas que das por sentado.

17. Toma descansos libres de culpa

¿Qué tan liberador sería no sentirte culpable por las cosas que “deberías” estar haciendo cada segundo? Sí, es saludable trabajar diligentemente en metas significativas, pero no te reprendas a ti mismo por no hacer más de lo que eres capaz de hacer. Encuentra el equilibrio entre la actividad y la recuperación. Aprender a detenerte y relajarte cuando necesites un descanso.

18. Elimina el exceso innecesario

Cuando las cosas no están sumando nada a tu vida, comienzan a restarte. La vida se hace más sencilla cuando eliminas las cosas y personas que la hacen difícil. Recuerda que renunciar no siempre significa que eres débil. A veces significa que eres lo suficientemente fuerte y lo suficientemente inteligente como para dejarlo ir y seguir adelante en la dirección correcta.

19. Deja que las personas que ya no están, se vayan

Algunas personas pasan por nuestras vidas menos tiempo del que esperábamos, sólo para enseñarnos cosas que nunca podrían habernos enseñado si se quedaban. Reconoce esto cuando suceda, y acéptalo.

20. Disfruta de la compañía de aquellos que sacan lo mejor de ti

Entiende que es menos importante tener más amigos, y más importante tener amigos reales. Tarde o temprano, sólo querrás estar rodeado de personas que te hagan sonreír. Así que pasa tanto tiempo como te sea posible con las personas que te ayuden a quererte más a ti mismo.

21. Escucha al menos tanto como hablas

Al final, sólo hay una regla para ser un buen conversador y un buen amigo: escuchar. En otras palabras, no siempre necesitamos una mente que hable, sino un corazón paciente que escuche.

22. Deja que el amor gane

El amor nos conquista a todos. Comparte tu amor. No tiene que ser perfecto. Sólo tiene que ser real.

23. Aprende a perdonar sin esfuerzo

Nunca dejes que una pelea dure, nunca guardes rencor; ambos harán peso en tu corazón. Perdonar es una de las principales claves para la felicidad. Cuando eliges perdonar a aquellos que te hirieron, les quitas poder sobre ti. Así que sigue adelante y di: “Te perdono” O mejor aún, sigue adelante y perdona a aquellos que todavía tienen que hacerte daño, y así no tendrás que preocuparte por ello en el futuro.

24. Actúa con desproporcionada bondad

Tus creencias por sí solas no te hacen una mejor persona, tu comportamiento sí. Usa tu voz para la bondad, tus oídos para la compasión, y tus manos para la caridad, siempre. Aprende a dar sin ninguna razón. Hazlo como un ritual diario.

25. Preserva tu fuerza de carácter

El carácter es como tratas a los que no pueden hacer nada por ti. Así que hoy, y todos los días, haz algo bueno por alguien que nunca será capaz de pagarte.

26. Dales a los extraños a tu alrededor una oportunidad

Sé amigable. Un simple hola podría conducir a un millón de cosas. Y hay un propósito por todos los que conozcas. Algunos te probarán, otros te enseñarán, y otros sacarán lo mejor de ti.

27. Mantente en contacto con la realidad

Las mentiras sólo existen si las creemos. La verdad realmente te hará libre al final. Siempre que la negatividad se meta en tu subconsciente, pregúntate: ¿Será verdad? ¿Puedo de alguna manera saber si es verdad?

28. Aprende del pasado, pero no vivas en el

No te estreses por las puertas cerradas detrás de ti. Nuevas puertas se abren en cada momento y las verás si sigues adelante. A veces tienes que aceptar el hecho de que las cosas nunca volverán a ser como eran antes, y que este final es realmente un nuevo comienzo.

29. Preocúpate menos

Deja de sobre-pensar y preocuparte. La vida es demasiado corta para eso. La preocupación es uno de los peores enemigos del vivir feliz en el presente.

30. Presta atención al presente

Date cuenta de que la fuente de la mayoría de tus frustraciones y ansiedad, es el resultado de vivir en el pasado o en el futuro. La vida es en este momento; y es la única vida que tienes. No te la pierdas.

Bromas aparte, tu vida sólo la vives una vez. Eso es todo. Así que haz lo que te haga feliz y pasa tu tiempo con quien te haga sonreír más a menudo.

Publicado originalmente en marcandangel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB