Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 Verdades Acerca De Las Excusas

Publicado en Interés General | 27 de enero, 2010
“No hay obstáculo más grande que tú mismo, y siempre serás lo que tú quieras ser”

Las excusas son el mayor motivo por la cual la gente no realiza cambios en su vida, constantemente las personas justifican sus actos por medio de argumentos que ‘ las ayudan a sentirse mejor ‘; Es como si dijeran: ” Yo lo hice pero no fue mi culpa “, y si simplemente no fue su culpa no hacen nada para cambiar dicha situación y así se hunden en un mundo de mediocridad y conformismo.

El Dr. Camilo Cruz nos deja las tres verdades acerca de las excusas:

  • Si verdaderamente quieres encontrar un excusa para justificar cualquier cosa, ten la plena seguridad que la hallaras sin mayor dificultad.

A menudo cuando necesitamos cambiar algo en nuestras vidas, ya sea bajar de peso, dejar la cerveza o el cigarro, Levantarse más temprano, hacer ejercicio, en general algo que involucre un poco de esfuerzo de nuestra parte; Siempre se nos vienen motivos a la cabeza por las cuales no podremos hacerlo o lograrlo, como el: no tengo tiempo para eso, ya estoy viejo para eso, o el tan desastroso ‘ ya me acostumbre a vivir así ‘. Estas excusas buscan quitarnos cualquier responsabilidad que tengamos para lograr algo, y nos quedamos sin hacer nada, inmóviles en el conformismo.

  • Puedes estar seguro que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa, encontrarás aliados

!Sí¡ No importa que tan increíble y absurda pueda sonar tu excusa, es seguro que vas a encontrar personas que la crean y la compartan. Tanto así que las escucharas decir: ” Yo sé como te sientes porque a mí me sucede exactamente lo mismo “. Pues estos aliados también se sienten víctimas de algo de lo cual ellos tampoco pudieron hacer algo, y comparten contigo su espíritu de conformismo, y lo peor es que te sientes mejor porque no eres el único, verdad?.

  • Una vez que utilizas cualquier excusa, notarás inmediatamente que nada habrá cambiado.

Aquí esta el verdadero efecto nocivo, el problema que estabas evitando enfrentar continuará igual. Te dará la sensación que has vencido el obstáculo porque en fin tu no tuviste la culpa no?; pero muy por el contrario te habrás estancado y cada vez que utilizes dicha excusa llevas un paso más de que se convierta en tu realidad.

Fuente: Nedenet

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB