Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 Trucos rara vez usados para sentirse más feliz en un instante

Por Damien Dante | Publicado en Desarrollo Personal | 16 de julio, 2016

felicidadTodos pasamos por este momento de vez en cuando. Sentimos que todo está bien, que vamos en la dirección correcta, y que deberíamos sentirnos felices. Pero hay algo que falta…

Yo experimento esto diariamente. Y aunque en los últimos tres años de mi vida estuve viviendo de una manera que la mayoría de las personas sólo podían imaginar, sentí esta falta casi todos los días. A veces sólo quieres sentir la emoción de la felicidad más profundamente. Quieres abrazarla completamente y tener esa sensación de plenitud. Quieres sentirte feliz AHORA.

Pero a lo largo del camino, te han dicho que la felicidad no es algo que puedas lograr instantáneamente. Que no es algo que simplemente desees que pase y pasa. Que requiere tiempo y trabajo lograr ser feliz…

Todo esto es pura basura.

Quiero mostrarte cómo puedes ser más feliz de este momento. Cómo puedes comenzar a sentirte emocionado, alegre, y vivo en sólo unos segundos. Intenta estas tres estrategias poco conocidas y gana el control de tus emociones hoy mismo.

1. Acorta el horizonte

En los tiempos modernos, estamos cortos de todo. Nunca tenemos suficiente tiempo. Nunca tenemos suficientes recursos. El horizonte de las cosas que tenemos que hacer es casi interminable. Siempre estamos tarde.

Eso también significa que nunca estamos presentes. No estamos presentes porque estamos constantemente pensando en el futuro. Post-it, listas de tareas, fechas límites… lo que sea. Nos dicen que siempre hay maneras de mejorar, cambiar, hacerlo mejor. Siempre hay algo más que hacer.

Para no perdernos en esta telaraña de la vida, tratamos de crear planes a largo plazo sólo para sentir que tenemos el control. Pero al mismo tiempo, eso es exactamente lo que nos abruma y bloquea nuestra la felicidad. Si eres como yo, tienes ciento dieciocho cosas que hacer esta semana, y cinco veces más para terminar a fin de mes. En un año tienes que ser X, y en tres debes ser capaz de ganar Y…

No podemos sentir la felicidad del momento porque la sombra de un futuro oscuro nos acechará si nos detenemos por un momento.

¿Qué pasaría si cambiaras tu forma de pensar? ¿Qué pasaría si decidieras que cada día te vas a enfocar SOLO EN EL SIGUIENTE PASO? ¿En sólo una cosa a la vez?

Siempre puedes averiguar cual es ese siguiente paso que tienes que dar… ¿verdad? Eso no es tan desalentador. En vez de pensar en una cadena de tareas para el próximo mes, decide cual es la única cosa que tienes que hacer hoy. Y empieza a hacerlo. Notarás cómo tu sentido de logro y emoción irán en aumento. Y tener éxito así es fácil.

La vida no es un proyecto, y no eres un software para administrar proyectos. ¿Cuál es la acción que debes tomar ahora en tu vida?

2. El patrón respiratorio

Puedes cambiar el estado en que estás en cualquier momento. Es como el interruptor de la luz. ¿Te gustaría dejar de sentirte triste y frustrado? Apaga esa emoción, y en su lugar, prende otro estado; cómo la de la completa felicidad.

Para poder hacer ese cambio, tienes que cambiar tres elementos. El primero de ellos es cambiar tu PATRÓN DE RESPIRACIÓN.

Cuando estás enojado, triste o deprimido ¿Qué pasa con tu respiración? Se hace superficial y corto.

¿Qué pasa cuando estas feliz? Recuerda la última vez en que te sentiste realmente libre. ¿Recuerdas cómo te sentías?

Respira más profundamente. Inhala durante cuatro segundos. Siente como el aire llena tus pulmones y abdomen, y luego exhala durante otros cuatro segundos. Nota cómo el estrés abandona tu cuerpo.

La primera vez que intentes cambiar tu respiración, tu cerebro podría querer resistirse al cambio. Pero respirando profundamente, obtendrás una inyección de aire fresco y un poco de espacio para nueva energía. En algún punto, es simplemente dejar ir. Y entonces introducir paz y silencio.

3. La formula “YO PUEDO”

¿Cómo atraviesas tu día? ¿Qué te dice tu cerebro sobre las actividades en las que te involucras?

Si eres como la mayoría de las personas, tu diálogo interior será algo como esto: “Debería ir y hacer esto ya”, “Tengo que hacer esta tarea ahora”, “Tengo que encargarme de esto no importa como “, o “tengo que concentrarme en esto ahora”…

Todo está lleno de “debería”, “tengo”, “debo”, “necesito”. Todos esos verbos tienen una cosa en común, no tienes un activo control sobre ellos. Están impulsados por obligaciones y reglas en lugar de por tu libre voluntad y elección. Esa no es una filosofía que atraiga felicidad a tu vida de ninguna manera.

¿Quieres sentirte más feliz en un instante? Cambia todas esas palabras por una nueva. Elige: yo “puedo”.

“Yo puedo” es una fórmula mágica. Trae positividad, gratitud y control a tu vida. Cambia tu punto de enfoque de negativo a positivo. Si entiendes que “puedes” hacer cosas, en lugar de que “debes” hacerlas, notarás el regalo más importante de la vida; la vida misma.

¿Por qué estás fingiendo la vida? La mayoría de las personas pasan su tiempo constantemente preocupados. Se preocupan sobre qué hacer, sobre cómo ser mejores, sobre lo que los demás piensan de ellos, cómo deberían actuar…

Para poder sentirse amados y satisfacer las expectativas de todos los demás, se esfuerzan por ser perfectos. Pero la vida no se trata de ser perfecto. No existe lo “perfecto” en la naturaleza. En la vida, puedes elegir una de dos maneras.

– Una forma es fingir perfección.
– La otra es enfocarte en simplemente vivir tu vida.

Saca ese peso de tus hombros. Acepta quien eres. Dite a ti mismo: “A la mierda, todo está bien como está”. Luego respira profundamente y sonríe.

A veces esto es lo que más necesitamos, permitirnos simplemente SER.

Esto te ayuda a estar presente. Te mantiene en el momento. Te reconecta con la vida. ¿Hay algo más gratificante que permitirte simplemente ser? ¿O prefieres pasar tu vida fingiendo la perfección?

¿Qué forma eliges?

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB