Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 palabras que los ricos nunca usan, de acuerdo con un millonario que se hizo a sí mismo

Por Kathleen Elkins | Publicado en Educación Financiera | 5 de mayo, 2016

malas palabrasLos ricos toman ciertas decisiones diariamente que la mayoría de nosotros no emulamos.

Una de ellas, que el millonario que se hizo a sí mismo T. Harv Eker identifica en su bestseller “Los Secretos de la Mente Millonaria”, es tan simple como decidir qué van a decir.

Los ricos nunca dicen “Esto, o aquello” – en vez de eso, ellos dicen y piensan, “ambos“.

“Los pobres y la mayoría de la clase media provienen de la escasez. Viven por lemas tales como ‘Sólo hay esto para todos’, ‘nunca hay suficiente’ y ‘no se puede tener todo’”, escribe Eker. “Las personas ricas entienden que con un poco de creatividad casi siempre puedes encontrar una manera de tener lo mejor de ambos mundos.”

Si quieres vivir una vida próspera y sin límites, tienes que estar dispuesto a pensar en grande y abandonar la mentalidad de “Esto, o aquello”, dice Eker.

“En ninguna parte es tan importante pensar en ‘ambos’ como cuando se trata de dinero”, escribe. “Los pobres y muchas personas de la clase media creen que tienen para elegir entre el dinero y los demás aspectos de la vida. Y en consecuencia, se han convencido de que el dinero no es tan importante como esas otras cosas.”

Sin embargo, el dinero es importante, él enfatiza: “Te permite ‘deslizarte’ por la vida en lugar de tener que ‘rasparte’ pasando por ella. El dinero trae libertad… El dinero permite que no tengas que gastar tu energía preocupándote por no tener dinero.”

Un error muy común que lleva a las personas promedio a decir “Esto, o aquello” es la idea de que el dinero y la felicidad son mutuamente excluyentes; de que tienes que elegir entre ser rico o ser feliz. Esta forma de pensar es limitante, o como Eker la llama: “programación para ser pobre.”

“De ahora en adelante, cuando te enfrentes a una alternativa de “Esto, o aquello”, la pregunta más importante que tienes que hacerte es ‘¿Cómo puedo tener ambos?’” escribe el millonario que se hizo a sí mismo. “Esta pregunta cambiará tu vida. Te llevará de un modelo de escasez y limitación a un universo de posibilidades y abundancia.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB