Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 libros que cambiaron la vida y que inspiraron a Will Smith a triunfar

Por Staff | Publicado en Educación Financiera | 31 de mayo, 2019

libros

Recuerdas al Príncipe fresco de Bel-Air? La mayoría de nosotros lo hacemos. Es uno de esos clásicos estrafalarios de los años 90 que todos vieron o quisieron ver.

Will Smith, el joven rapero que interpretó al niño inteligente de Filadelfia, consiguió un éxito de millones de dólares antes de los 18 años. Unos años más tarde, se posicionó como actor de Hollywood con grandes éxitos como Bad Boys y Hombres de negro. Incluso hoy, ver su nombre en una próxima película es una razón para entusiasmarse.

Desde instalar frigoríficos en un supermercado hasta convertirse en uno de los actores más populares de nuestro tiempo, es seguro decir que Smith sabe lo que se necesita para lograr sus sueños. De hecho, afirmó durante un discurso de aceptación de premios que las dos claves del éxito son “correr y leer”.

Aquí hay tres libros en los que Will Smith cree firmemente que han cambiado su vida. Quizás ellos hagan lo mismo por ti.

1. El Alquimista de Paulo Coelho

Pocos libros pueden alterar tu vida para siempre, pero este ha demostrado ser uno de ellos. El Alquimista es una fábula encantadora que sigue el viaje aventurero de un pastorcillo mientras juega con la idea de que cuando quieras algo en la vida, el universo conspirará para ayudarte a alcanzarlo.

Esta inspiradora historia tuvo un profundo efecto en Will Smith, quien la ha nombrado repetidamente como su libro favorito de todos los tiempos. En una entrevista en The Tavis Smiley Show, Smith concluyó que el libro mágico cambió su visión de la vida,

 “Creo que puedo crear lo que quiero crear. […] Siento fuertemente que somos quienes elegimos ser “.

2. Outliers: La historia del éxito de Malcolm Gladwell

Este es el tipo de libro que cambia sutilmente la forma de verte a ti mismo y a los demás. Outliers: la historia del éxito es un crisol de hechos, anécdotas y una historia encantadora donde el autor profundiza en las verdaderas razones por las cuales las personas más exitosas (outliers) son tan diferentes.

En USA Today, Will Smith señaló una línea de este libro iluminador que se quedó con él,

“Estaba leyendo Outliers de Malcolm Gladwell y habla sobre el concepto de 10.000 horas. Que realmente no te acomodas en ningún nivel de dominio hasta 10,000 horas”.

Ver a Will Smith en la pantalla durante unos minutos es prueba suficiente de que ha alcanzado ese nivel de dominio. Pero ¿y tú, has completado 10,000 horas haciendo lo que amas? Si no, ¿qué te detiene?

3. Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki

Si tu principal preocupación es independizarte económicamente, entonces este es el libro que modificará tu modo de pensar y cambiará la forma de ver el dinero y las inversiones.

El autor Kiyosaki detalla su propia experiencia personal con su verdadero padre (que era pobre) y el padre de su mejor amigo (que era rico). Ambos hombres ayudaron a dar forma a su perspectiva sobre las finanzas y lo llevaron a convertirse en el autor y coach financiero más vendido que es hoy en día.

En una entrevista con Oprah, Smith confesó que no puede dejar de pensar como un “hombre pobre” y todavía se preocupa por su futuro financiero. Mientras que sus hijos, que vivían una vida de lujo, aún no habían experimentado ese “pensamiento de clase media”. Para darles una perspectiva diferente, les pidió a sus hijos que leyeran a Padre Rico, Padre Pobre para comprender mejor el dinero.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB