Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 GRANDES lecciones de 3 GRANDES maestros que no te puedes perder

Publicado en Interés General | 24 de julio, 2014

MaestrosPor Lewis Howes

Te presentamos tres enseñanzas de citas de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Benjamin Franklin para alcanzar tus metas como emprendedor.

No es ningún secreto, los emprendedores aspiran a alcanzar el éxito creando su propio camino y sistemas. Muchos de los emprendedores actuales pueden ser vistos como pioneros que se han separado a sí mismos de la norma. Si estás siguiendo algo no convencional, recuerda que no hay nada de malo en apostar por esa ruta.

Todos hemos escuchado sobre los grandes logros que íconos históricos consiguieron. Estas “mentes maestras” atravesaron por aprendizajes rigurosos, crearon sus propios sistemas y se elevaron a sí mismos por encima del campo de juego.

Estoy dispuesto a apostar que tú, como creador, tienes mucho en común con estas leyendas del pasado. Todo comienza con la formación de la mentalidad y el crecimiento interior.

A continuación te presento tres lecciones y citas de mentes maestras que te servirán para establecerte una mentalidad creativa y te apoyarán en tu camino como emprendedor.

Lección número 1: Sé curioso y siempre cuestiona

“No pienses en por qué cuestionas, simplemente no dejes de cuestionarte. No te preocupes por lo que no puedes responder, y no intentes explicar lo que no sabes. La curiosidad es su única razón. Intenta comprender un poco más cada día”. –Albert Einstein

Las personas de las que nos rodeamos siempre tendrán sus propios intereses. Proyectan sus pensamientos de éxito en nosotros. A veces, inconscientemente, persuadiéndonos hacia una dirección a la cual no estamos dirigiéndonos.

Es crucial que escuchemos a la voz más importante de todas: a nuestra voz interna. No importa qué tan maduros o sabios pensemos que somos, siempre es esencial escuchar a esa curiosidad infantil dentro de nosotros.

Lección número 2: Domínate a ti mismo

“Uno no puede tener menor o mayor dominio que el dominio de sí mismo” –Leonardo Da Vinci

En el mundo actual existe una plétora de distracciones que atraen nuestra atención y evitan que tomemos acción y alcancemos la grandeza. Todos las compartimos: las redes sociales, el entretenimiento, la familia, los amigos, etcétera. No es que sean malos, pero tenemos que aprender a controlarnos durante nuestros momentos más productivos. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, y no debemos desperdiciarlo en distracciones.

Cuando el aburrimiento se mete en nuestras vidas debemos verlo como un aliado, no como un enemigo. Al dominar el aburrimiento creamos una oportunidad de fortalecernos internamente.

Si dominamos el arte de la autodisciplina, con el tiempo seremos testigos de nuestros proyectos, días y vidas llenos de propósito y valor.

Lección número 3: Existe un valor real en el aprendizaje

“Dímelo y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Involúcrame y aprenderé” –Benjamin Franklin

Siempre he tenido consciencia del aprendizaje, pero nunca había entendido su valor real hasta ahora. Para los emprendedores actuales y futuros, existe un proceso que la mayoría debe atravesar para modelar el arte de su vida.

Constantemente, menciono que es sabio buscar a un mentor que ya ha recorrido el camino que tú quieres seguir. Alguien de quien puedas aprender de primera mano y ser testigo de cómo han alcanzado el éxito que tú deseas obtener.

Es muy ingenuo pensar que este proceso puede saltarse, manipularse o engañarse. Es en éste donde se absorbe el conocimiento más valioso. Como emprendedor, nunca debes dejar de aprender, de crecer internamente y de seguir siendo auténtico, sin importar qué tan exitoso seas.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB