Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 formas de convertirte en un exitoso dueño de negocios

Publicado en Educación Financiera | 31 de enero, 2014

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

La importancia de los sistemas de negocio y cómo poseerlos

¿Quieres tener tu propio negocio? A menudo, cuando las personas son entrenadas para ser empleados o auto-empleados (los Es y As en el lado izquierdo del Cuadrante del Flujo de dinero) les resulta difícil hacer la transición hacia el lado derecho del cuadrante, para convertirse en dueños de negocios (D) e Inversores (I).

Pero si de verdad quieres ser rico y financieramente libre, es imprescindible que te muevas hacia el lado derecho del Cuadrante del Flujo de dinero. La mejor forma de hacer esto es pasando de “E” o/y “A” a “D”. Al construir un negocio, aprenderás un sentido para los negocios y cómo construir sistemas. Y ser dueño de un negocio exitoso es realmente ser dueño de un sistema exitoso y aprovechando que otros trabajen en ese sistema. Esa es la diferencia fundamental entre los “E” o “A” y los “D”.

Cuando empiezas un negocio, también aprendes qué es lo que hace a un negocio exitoso, y qué es lo que lo hace poco saludable. Estas son cosas importantes que necesitas saber para ser un gran inversor. Además, empezar un negocio exitoso te dará el flujo de dinero y el tiempo libre que necesitas para invertir bien y superar los vaivenes del mercado.

Cuando se trata de convertirte en un exitoso dueño de negocios, hay tres formas en que puedes prosperar en el cuadrante D.

1. Encuentra un mentor

Mi Padre Rico fue mi mentor. Un mentor es alguien que ya ha hecho lo que quieres hacer y tiene éxito haciéndolo. Mi Padre Rico me enseñó sobre los sistemas y cómo ser un líder para las personas, no un jefe. Los jefes a menudo ven a sus subordinados como inferiores. Los líderes deben dirigir personas que a menudo son más inteligentes que ellos.

La forma tradicional de hacer esto es obteniendo un MBA en una universidad prestigiosa y luego conseguir un trabajo que te lleve hasta arriba por la escalera corporativa. Un MBA te enseñará lo básico sobre contabilidad y cómo los números financieros se relacionan con tus sistemas, pero tener un MBA no significa que eres competente para dirigir un negocio. Tendrás que pasar de 10 a 15 años en una empresa para aprender todos los diferentes aspectos del negocio. Sólo entonces, debes planear en renunciar para comenzar tu propia empresa. Trabajar para una corporación exitosa es como que tu mentor te esté pagando.

Incluso con un mentor y años de experiencia, construir un negocio desde cero es un trabajo intensivo. Crear tu propio sistema requiere de mucho ensayo y error, costos legales por adelantado, y papeleo. Todo esto ocurre mientras estás tratando de desarrollar y liderar a tu gente.

2. Compra una franquicia

Si no deseas tomarte el tiempo para construir tus propios sistemas de negocios, puedes comprar una franquicia. Cuando compra una franquicia, estás comprando un sistema operativo que ya ha sido probado. La ventaja de comprar una franquicia es que puedes tomar el tiempo que gastarías en construir tus sistemas, para enfocarte en el desarrollo de tu equipo. Y como a los bancos les gusta hacer préstamos a empresas con buenos sistemas ya probados, a menudo darán un préstamo para una franquicia, pero no para una start-up.

Unas palabras de precaución: No compres una franquicia si quieres hacer las cosas a tu manera. Debes estar dispuesto a hacer todo de la forma en que los franquiciadores te digan. Tú no tomas las decisiones, pero eres el dueño del sistema. Si quieres hacerlo a tu manera, hazlo después de haber dominado ambos, construir tu propio sistema y liderar a tu gente.

3. Participa en el mercadeo en red

El mercadeo en red tiene una mala reputación. Es porque es una nueva forma de sistema de negocio, mucha gente lo mira con recelo y piensa en él como una estafa. Al principio, yo pensaba lo mismo también. Pero después de dejar mis prejuicios y hacer algunas investigaciones, descubrí que muchas personas estaban construyendo sincera y diligentemente negocios exitosos de mercadeo en red que tuvieron un impacto positivo en su futuro financiero y en el de otros.

Por una cuota de entrada razonable (a menudo alrededor de unos pocos cientos de dólares), puedes comprar entrar en un sistema existente y comenzar inmediatamente a construir un negocio. Y gracias a la tecnología, esto se puede hacer casi en totalidad Online y automatizado. El papeleo, procesamiento de pedidos, distribución, contabilidad y seguimiento son manejados casi en su totalidad por el software de la red de mercadeo. Esto te permite enfocarte en construir tu negocio en lugar de preocuparte por los normales dolores de cabeza de la puesta en marcha de una pequeña empresa.

Comienza hoy

Hoy, debido principalmente a los cambios en la tecnología, el riesgo de convertirte en dueño de un negocio exitoso es muy reducido, y la oportunidad de construir tu propio, o aprovechar un sistema de negocio ya existente, está disponible para prácticamente todo el mundo. Si deseas iniciar tu propio negocio, no tienes realmente ninguna excusa para no empezar hoy.

Las franquicias y el mercadeo en red ya hicieron la parte más difícil de desarrollar tus propios sistemas. Tú adquieres los derechos de un sistema probado, y entonces tu único trabajo es desarrollar a tu gente.

Algo práctico que puedes hacer hoy es comenzar a aprender sobre sistemas y negocios de un mentor o un coach. Tuve un gran mentor y coach cuando estuve construyendo mi negocio, y tú necesitas uno también. Padre Rico ofrece ambos, un mentor y un coach a aquellos que quieran tener éxito en los negocios.

¿Estás buscando más formas para convertirte en un empresario exitoso? Únete a nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 20/07/2014 - Fermin Carlos Monroy:

    Gracias por los comentarios y otro punto de vista en este tema.

Subir »
FB